Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LMB busca volver a la TV abierta

160526aguila
En el desierto que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha caminado por lo menos en la última década, un oasis se vislumbra para...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- En el desierto que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha caminado por lo menos en la última década, un oasis se vislumbra para el circuito que ya negocia para la próxima temporada el regreso a la televisión abierta.

El presidente de la LMB, Plinio Escalante, adelantó a EL UNIVERSAL que se encuentra en negociaciones con Televisa para la transmisión de encuentros en las diferentes concesionarias de los estados del país y un juego a la semana en Galavisión o Foro TV dentro de la Ciudad de México.

“Seguimos trabajando con la televisión de paga, pero con bases cimentadas para que el próximo año podamos estar en televisión abierta. Nos encontramos platicando con las organizaciones afiliadas a Televisa que están en provincia y negociamos la posibilidad de transmitir un juego a la semana en las plazas donde existe un conjunto de Liga Mexicana y que sea televisado en vivo”, declaró Plinio Escalante.

La iniciativa nació hace unos meses en el seno de Telever, canal propiedad de Televisa en Veracruz.

“Respecto a la capital del país hablamos acerca de tener también un juego a la semana ya sea en el canal de noticias que tiene Televisa [ForoTV] o en Galavisión. Esto es un programa piloto que emprendió Telever y que ha encontrado el apoyo de varias televisoras de provincia afiliadas a Televisa y es un plan que tenemos y el cual tiene incluido un programa de una hora dedicado exclusivamente a Liga Mexicana de Beisbol”, añadió el dirigente.

Para lograr que el Rey de los deportes se vuelva más atractivo para la televisión, Plinio Escalante sentenció que seguirá buscando la reducción de tiempo en los encuentros para lograr una mejor comercialización.

“Mi pelea siempre será con el tiempo de los juegos. Estamos abajo de tres horas, arañando las 2:50 y 2:57 promedio y eso depende del trabajo que los ampayers hagan para agilizar los partidos. No se trata de poner multas sino tener la buena voluntad de managers y jugadores para lograr un espectáculo más dinámico, que es lo que la gente quiere ver”, externó el mandamás de la LMB.
De acuerdo a las cifras oficiales de entrada a los estadios, existe un incremento del 13 por ciento de boletos vendidos respecto al año anterior, lo que Escalante calificó como una consecuencia de la exposición que ha tenido la Liga Mexicana en TDN, señal deportiva que Televisa posee en señal restringida.

“Este año ha sido muy competitivo, esto ha logrado mejores entradas si comparamos con la campaña pasada y desde luego que ha influido en el ánimo de los fanáticos la difusión de la Liga con los encuentros televisados y programas. Es cierto que el internet también nos ha ayudado, aunque no ha sido determinante como en Estados Unidos, ya que la población mexicana no tiene la misma facilidades de acceso. Seguimos trabajando por el beisbol y los aficionados”, dijo.
Por último, Plinio Escalante valoró que la apertura que se dio esta temporada con los peloteros mexicanos nacidos en el extranjero, han potencializado el nivel de la liga, aunque sostuvo que se seguirá trabajando con el mismo empeño en el desarrollo de los jóvenes con la Academia de El Carmen.

*NUMERALIA

1 JUEGO
Por semana en televisión abierta es lo que planea transmitir Televisa en 2016.

2010
Último año que los Diablos Rojos del México estuvieron en televisión abierta.