Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lista delegación mexicana de Panamericanos 2015

150615conade
El COM confirmó a los 510 deportistas mexicanos que asistirán a la justa en Canadá

El Universal

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) , Carlos Padilla Becerra, dio a conocer este lunes que quedó conformada la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Explicó que a la delegación que se había establecido en un principio, se agregaron cuatro atletas, por lo que la cifra pasó de 506 a 510 deportistas mexicanos que asistirán a la justa canadiense, compuesta por 280 varones y 230 mujeres, la mayor participación extranjera de una delegación mexicana en unos Panamericanos.

“Ya quedaron, el día de hoy, todos los atletas que participan. Habíamos considerado, en el último ajuste, 506 atletas y cerramos con 510. Tanto atletismo como basquetbol acreditaron a quienes participarán en los Jjuegos de Toronto” , señaló.

Con respecto al baloncesto, expuso que la federación envió la lista de jugadores que integrarán el equipo nacional en tiempo y forma, por lo que ahora toca al Comité Organizador de Toronto 2015 solicitar la validación de dicho rol.

“Se envió la lista el día que se vencía el término para hacerlo, que fue el pasado viernes, fue oportunamente recibida por el jefe de misión y ya se mandó a Toronto, que por su parte tiene que solicitar la validación de la federación internacional, para ver si los jugadores contemplados en el listado son elegibles para participar en los juegos” , refirió.

Entrevistado en la presentación del carrera del Día Olímpico en el COM, señaló que una vez que todo esté en orden, no habrá cambios en la lista, al indicar que a los atletas que quedaron fuera, de ninguna manera “se les jugó rudo ni se cometió un acto de injusticia” .

“Absolutamente no habrá cambios en la lista, porque los sistemas de selección están de manera transparente desde que inició el año, todos sabían cuáles eran las condiciones. A nadie se jugó rudo ni se cometió un acto de injusticia” , resaltó.