Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lindolfo, primero a escena

160805lindolfo
Los primeros escalones que tendrá que superar el boxeo mexicano ya se conocen.

RIO DE JANEIRO, Brasil, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Los primeros escalones que tendrá que superar el boxeo mexicano ya se conocen.

Este jueves se realizó el sorteo para la primera ronda del pugilismo olímpico y el primero en entrar en actividad será Lindolfo Delgado, quien el sábado se enfrentará contra el italiano Carmine Tommasone en la categoría de peso ligero (60 kilogramos).

Esa misma tarde, el cancunense Joselito Velázquez, en los 49 kilogramos, chocará con su viejo conocido, el argentino Leandro Blanc.

En los 69 kilogramos, quien sigue en las acciones será el peso welter mexicano Juan Pablo Romero, de Villa del Carbón, quien el lunes por la mañana se presentará ante el italiano Vincenzo Mangiacapre.

Para el martes subirá al cuadrilátero en los 75 kilogramos el chihuahuense Misael “Chino” Rodríguez, quien intercambiará golpes con Waheed Abdul-Ridha de Irak.

Finalmente, para el miércoles 10 de agosto, en los 64 kilogramos, el de Ciudad Madero, Tamaulipas, Raúl “Cugar” Curiel, hará frente a Hu Qianxun, de China.

México no obtiene una medalla olímpica desde los Juegos de Sidney 2000, cuando Christian Bejarano se colgó el bronce.

Otros combates llamativos de primera ronda en esa división serán del venezolano Luis Cabrera ante el japonés Daisuke Narimatsu, el del argentino Ignacio Perrin contra el tailandés Amnat Ruenroeng y el que enfrenta al hondureño Teofimo López contra el francés Sofiane Ouminha.