Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Linda se cuelga el oro en Copa del Mundo de Arco

160118linda
La jalisciense, con gran nivel, cumple con el pronóstico en la cita francesa

El Universal

La arquera mexicana Linda Ochoa arrancó con el pie derecho 2016 al colgarse la medalla de oro en la Tercera Copa del Mundo Bajo Techo que se desarrolló en Nimes, Francia.

Ochoa Anderson inició su participación al ubicarse en la cuarta posición de la fase clasificatoria, con un total de 558 unidades tras disparar 60 flechas.

Instalada en la ronda olímpica, la jalisciense venció en su primer duelo a la británica Daisy Clark, por 144-142. En los octavos de final derrotó por 146- 144 a Dahlia Crook, de Estados Unidos.

Posteriormente enfrentó a la francesa Sarah Prieels, para vencerla 146 -142. En la antesala de las medallas Linda viviría un gran encuentro ante la eslovaca Toja Cerne, a quien vencería en flecha de oro luego de quedar empatadas a 145 unidades.

En el duelo final Linda se impuso a Irene Franchini, de Italia, por marcador de 146 -145, resultado que le valió colgarse su primer metal dorada del año.

“Nimes es un lugar muy especial para mí, logré un objetivo muy importante para mí y para México. Llegué a esta copa pensando que todo se puede lograr y me funcionó para pelear al tú por tú ante las mejores del mundo. Espero que sigan los buenos resultados en las próximas competencias”, dijo.

Logra Hernández marca a JO. Margarita Hernández logró ayer la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras ubicarse en el cuarto sitio en el Maratón de Houston.

La seleccionada mexiquense cronometró 2:29:53 fue suficiente para alcanzar uno de sus máximos objetivos.