Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Liam Smith niega temor al “Canelo”

160419canelo
El boxeador británico Liam Smith (23-0-1, 13 KO) afirma que no le tiene miedo al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (47-1-1, 33 KO)

ARLINGTON, EU., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El boxeador británico Liam Smith (23-0-1, 13 KO) afirma que no le tiene miedo al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (47-1-1, 33 KO), a quien enfrentará este sábado en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas.

“Él [Saúl Álvarez] le ha peleado a nombres como Floyd Mayweather, Miguel Cotto y Shane Mosley. Yo no lo he hecho porque no me han dado la oportunidad. Ante ‘Canelo’ será mi primer chance de enfrentar a un gran nombre y lo voy a aprovechar. No le tengo miedo, ni tampoco me asusta saber que tendrá todo el escenario a su favor, por ser fechas festivas de México por su conmemoración del Día de Independencia”, compartió Smith, quien este martes brindó un entrenamiento a medios en el Gaylord Texan Resort Hotel.

El peleador británico expondrá su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como su condición de invicto.

“Sé que ‘Canelo’ es un gran golpeador y tiene un gran repertorio de impactos en el ring. Pero por eso hicimos una gran preparación que incluyó sparring con Kell Brook [ex campeón mundial]”, compartió el peleador de Liverpool.

“Beefy” apunta que el boxeador tapatío ha estado peleando una libra por encima del límite de las 154 libras y eso le puede pagar factura cuando deba de regresar al superwelter, como lo hará para este combate del sábado.

“‘Canelo’ no es un peleador superwelter natural como lo soy yo, y eso es ventaja para mí. Me siento cómodo en un escenario grande como este y son esta clase de peleas las que había estado pidiendo”, agregó.

Se sabe que, pese a su etiqueta de monarca mundial, está abajo en las apuestas y en la opinión de la mayoría de los aficionados. Pero es algo que no le incomoda.

“Voy a mostrarles a todos que puedo pelear en las grandes ligas y, con suerte, podré ganar más aficionados cuando doblegue a ‘Canelo’. Por lo que he visto de Álvarez, cree que tendrá una noche fácil y que incluso saldrá con la victoria por nocaut. Pero desde ahora le advierto que no le daré oportunidad de noquearme porque tengo la habilidad de boxearlo y ponerlo en su lugar”, advirtió el británico.

Lejos de engancharse con estas etiquetas de favoritismos, Liam Smith encuentra su motivación en otro aspecto.

“Sólo porque la prensa y los especialistas de boxeo me vean como el no favorito, no significa que esto sea mi motivación. Lo es mi familia y ese es el único incentivo que necesito. Esta es mi oportunidad de mostrarme”, enfatizó.