Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lewis Hamilton espera fin de malaria en Barcelona

160512lewis
El piloto inglés confía en que el GP español sea donde inicie su repunte

El Universal

Lewis Hamilton espera que su racha de mala suerte haya terminado

 

Después de tener dificultades para terminar las cuatro últimas carreras por problemas mecánicos o accidentes, el campeón mundial de la Fórmula Uno llega al Gran Premio de España convencido de que su equipo Mercedes hace todo lo posible para encaminarlo a la victoria.

 

Hamilton no ha ganado una sola carrera esta temporada, que ha sido monopolizada por su compañero de equipo Nico Rosberg.

 

“Confío totalmente en el equipo”, dijo Hamilton el jueves. “Creo que he tenido mala suerte con las fallas, y espero que podamos pasar la página, y que veamos los resultados de su arduo trabajo. Quiero hacer algo espectacular por ellos”.

 

Tras una mala largada, Hamilton terminó segundo en la primera carrera del año en Australia, y después fue tercero en Bahrein, donde fue chocado por Valtteri Botas. En China tuvo que largar último por un cambio de transmisión y arribó séptimo, y en Rusia terminó segundo, a pesar de experimentar más problemas mecánicos que lo afectaron en la clasificación y la carrera.

Ahora está a 43 puntos de Rosberg en el campeonato mundial.

 

“Así estamos, así que no sirve de nada lamentarse por eso, sólo hay que buscar la manera de salir adelante”, dijo el británico. “Tengo que hacer lo mejor posible con lo que tengo. Sin duda que es una cuesta empinada, pero me encantan los retos, así que estoy entusiasmado”.

 

Otro piloto que necesita mejor suerte es Sebastian Vettel, quien no sumó puntos en dos de las cuatro carreras del año y marcha quinto en el campeonato, a 67 puntos de Rosberg.

 

“Podríamos analizar y decir que pudimos haber cambiado esto, cambiado aquello, pero ya no podemos cambiar nada”, señaló el piloto de Ferrari. “Es cierto que nos gustaría estar en una situación mejor, pero tenemos que concentrarnos en esta carrera y hacer nuestro trabajo. Confío que las cosas van a mejorar poco a poco”.

Vettel ni siquiera pudo largar en Bahrein por una falla del motor, y en Rusia quedó fuera de competencia por un choque con Daniil Kvyat. El alemán, cuatro veces campeón mundial, fue tercero en Australia y segundo en China.