Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Leo Heras se ilusiona por alcanzar las Mayores

160321heras
El jardinero vestirá la camisola de Ast ro s el próximo fin de semana

El Universal

Si alguno de los tres jardineros titulares de Houston llega a lesionarse en el comienzo de la temporada, las Grandes Ligas podrían abrirle la puerta al mexicano Leo Heras, quien arrancará en sucursales con la novena texana, pero con la invitación de acudir al par de encuentros de exhibición que sostendrán el próximo fin de semana en la Ciudad de México ante Houston.

Heras regresará a la capital del país, donde jugó tres temporadas con el México, conjunto con el que se convirtió en un referente.

“Dios me dio la bendición de jugar tres años en la Ciudad de México con los Diablos, aunque no me tocó el Fray Nano jugar frente al público de capital ahora con el uniforme de Houston es algo que me ilusiona”, dijo Heras, quien en 2013 fue adquirido por Houston con la intención de tener un referente mexicano que conectara con el público latino.

El andar de el tijuanense por sucursales ha sido duro, pues se alejó de la comodidad que tenía como estrella de Liga Mexicana para competir con los prospectos.

“La vida de ligas menores es muy difícil y complicada. Por eso no es nada fácil llegar a las Mayores y muchos desisten del intento. Yo trato de sacarme eso de la mente, ya voy para mi cuarto año en las menores. En Grandes Ligas existen muchas comodidades como la transportación, los hoteles, la comida y principalmente la paga, que en las menores es muy poca, no da para mucho y por ello las ligas de invierno nos ayudan mucho para poder tener un dinero ahorrado que solvente los gastos de todo el año”, sostuvo.

Aunque la tentación de volver al circuito mexicano, donde recibiría trato de estrella es latente, Leo prefiere someterse al rigor de las sucursales para tratar de cumplir su sueño de debutar en Grandes Ligas.

“Desde que firmé de chico en Liga Mexicana, mi sueño era jugar en Estados Unidos y he batallado mucho para poder llegar. Todo esto no lo voy a cambiar por ahora. Ya estoy del otro lado y no voy a cometer una estupidez de la cual me arrepienta más tarde”.

Colby Rasmus, Carlos Gómez y George Springer son los jardineros titulares de los Astros. Los tres con contratos millonarios, pero una lesión o cambio de alguno de ellos durante la temporada, incrementaría las posibilidades de Leo.