Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LeBron cae sobre espectadora en triunfo de Cavs

151218lebron
La colisión se produjo en los últimos cinco minutos de un juego en el que James anotó 33 puntos en el partido

El Universal

Sin poder frenar, LeBron James se cayó con fuerza sobre una espectadora al costado de la cancha que no logró apartarse de la trayectoria del jugador, de 203 metros y 108 kilos (6 pies con 8 pulgadas de altura y 240 libras de peso) .

James no sabía que acababa de estrellarse sobre la esposa del campeón de la PGA Jason Day.

Nadie pudo haber hecho nada por evitarlo.

Tras un tropiezo cuando trataba de recuperar un balón suelto, el astro de los Cavaliers chocó contra Ellie Day y la envió al hospital el jueves en el último cuarto de la victoria 104-100 de los Cavaliers de Cleveland sobre el Thunder de Oklahoma City.

Los Cavaliers no dieron información sobre el estado de la espectadora en un primer momento.

De pronto, los últimos minutos de un juego de NBA parecían casi triviales.

Day, que el mes pasado dio a luz a su segundo hijo, fue evacuada del estadio Quicken Loans en camilla y con el cuello inmovilizado, y trasladada al centro médico MetroHealth.

La acompañó su esposo, que poco antes de la colisión había lanzado balones de espuma al público como parte de una promoción.

Cuando el personal médico del estadio la estaba atendiendo, James se acercó a interesarse por su estado y la tomó de la mano.

“Me apretó la mano y dijo que estaba bien”, dijo James. “Creo que sólo estaba un poco cansada. Para mí, obviamente, su salud es muy importante y espero que esté bien. Los chicos me dijeron que ahora estaba genial. En cuanto a mí, iba sin más a por un balón suelto, intentar mantener la posesión, detesto que ése fuera el resultado final” .

La colisión se produjo en los últimos cinco minutos de un juego en el que James anotó 33 puntos en el partido, además de repartir 11 asistencias con nueve rebotes.

Una hora después del encuentro, James tuiteó: “Ellie Day, ¡espero que esté bien! ¡Mis disculpas! ¡Espero que vuelvan pronto a otro juego! ¡Les quiere, LJ!” .

Day es el número dos del golf mundial y que este año ganó el Campeonato de la PGA, uno de los cuatro grandes torneos, su primera victoria en un major del circuito. Ellie dio a luz el 11 de noviembre al segundo hijo de la pareja, una niña llamada Lucy.

El golfista se veía preocupado mientras el personal médico revisaba a su esposa, y los Cavs y el Thunder disputaban los últimos frenéticos minutos.

Los Day viven en Columbus y han acudido a juegos de los Cavaliers en el pasado. Ellie Day estaba embarazada cuando acudió a un partido de exhibición este año. En esa ocasión, el jugador de los Cavs J.R. Smith compró algodón de azúcar para el hijo de la pareja, Dash, que se sentó en el banquillo durante el juego en el campus de Ohio State.

El técnico de los Cavs, David Blatt, dijo que no había visto todo el impacto de la colisión. A Blatt le preocupa desde hace tiempo la seguridad de los aficionados sentados tan cerca de la acción.

“Sinceramente, lo único que vi fue a LeBron lanzándose a por el balón para recuperarlo” , dijo. “En cierto modo me lo taparon y sólo vi una masa de cuerpos. Todos esperamos que esté bien. Siempre me han preocupado, los asientos del costado de la cancha. Siempre me preocuparon por cosas como ésta, cuando uno habla de jugadores de esta velocidad y físico y nivel de esfuerzo, no es algo sencillo” .

Tristan Thompson se destacó con 15 rebotes para los Cavs.

Russell Westbrook coló 27 puntos y Kevin Durant aportó 25 para el Thunder, que había ganado seis seguidos. Oklahoma perdía 98-89 con tres minutos por jugar y pudo acercarse 103-100 pero tanto Durant como Westbrook fallaron triples en los últimos 10 segundos.

Al frenar la racha de seis victorias consecutivas del Thunder, los Cavs quedaron con foja de 11-1 en casa. Cleveland ha ganado 31 de sus últimos 33 partidos de local en el Quicken Loans Arena.

Los Cavaliers echaron de menos por lesiones a Mo Williams, Iman Shumpert y Kyrie Irving, quien el domingo podría hacer su debut en la temporada contra Filadelfia.