Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Le Mans azteca

150730formula
Todo está listo para que el Autódromo “Hermanos Rodríguez” reciba este fin de semana al Campeonato Mundial de Resistencia

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Todo está listo para que el Autódromo “Hermanos Rodríguez” reciba este fin de semana al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), con la realización de su quinta fecha con Las 6 Horas de México, que se esperan sean espectaculares y emocionantes con la presencia de varios pilotos mexicanos.

Después de 25 años de ausencia, estos próximos 2 y 3 de septiembre el WEC vuelve a nuestro país con la presencia del único equipo mexicano en dicho serial, el RGR Sport del piloto mexicano, propietario del equipo y ganador en 2013 de las legendarias 24hrs de Le Mans, Ricardo González.
El volante brasileño Bruno Senna, sobrino del famoso y ya fallecido piloto de la Fórmula 1, Ayrton Senna, y Filipe Albuquerque, piloto portugués campeón de Las 24 Horas de Daytona en 2013, lo acompañan como compañeros de escudería, primer lugar en Las 6 Horas de Silverstone en abril pasado y segundo en Las 6 Horas de Nürburgring, en julio, lo que los coloca con grandísimas posibilidades para subirse al podio aquí.
Igualmente, participarán otros pilotos mexicanos como el experimentado Luis “Chapulín” Díaz, Roberto González (hermano de Ricardo, ex piloto de la serie Cart) y Alfonso “El Picho” Toledano, joven piloto con una importante trayectoria en el automovilismo nacional e internacional.

En sí, en Las 6 Horas de México participarán 42 autos gran turismo y prototipos en cuatro categorías de gasolina e híbridos, como el Ts050 de Toyota, el R18 de Audi y el 919 de 900 caballos de fuerza con el que Porsche ganó el campeonato en 2015.
De hecho, toda América Latina espera con ansias la carrera de este 3 de septiembre, la cual se llevará a cabo por primera vez en 25 años en un autódromo del que Porsche tiene muy buenos recuerdos, pues en la última carrera disputada allí por el WEC (antes llamado FIA World Sports Car Championship), los pilotos alemanes Bernd Schneider y John Winter ganaron la categoría C2 en un Porsche 962 C.
Así, corriendo a un máximo de 340 kilómetros por hora durante seis horas continuas y sin importar el clima, estos sorprendentes vehículos harán gritar de emoción a más de 40 mil espectadores, que harán historia al asistir a la carrera que hará homenaje a la trayectoria de los “Hermanos Rodríguez”.
Conócela
El WEC es una competencia de velocidad y resistencia organizada por la Automobile Club l’Ouest (ACO) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cuyo ganador no propiamente es quien termina en primer lugar tras un determinado número de vueltas, sino quien va a la cabeza cuando el reloj marca cero después de determinadas horas de competencia.