Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Latvala y Ogier hacen el 1-2 en el Rally de Finlandia

150802pole
Volkswagen Motorsport domina la clasificación por equipos del WRC

El Universal

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) ha repetido la victoria que consiguió el año pasado en el rally de Finlandia, por delante de su compañero de equipo y líder del mundial el francés Sebastien Ogier y del noruego Mads Ostberg (Citroen) que ha finalizado tercero.

La lucha entre Latvala y Ogier ha marcado el rally de Finlandia y demostrado la supremacía de Volkswagen sobre sus rivales con 1:23.1 de ventaja de Latvala sobre Osrberg. Latvala y Ogier sólo han estado separados por 13.7 segundos después de 320 kilómetros cronometrados por los rápidos tramos de Finlandia.

Este triunfo de Latvala, de 30 años, subcampeón del mundo el año pasado, le permite firmar su decimocuarto título -el tercero en Finlandia- y el segundo de la temporada tras ganar en Portugal a finales de mayo, y le sitúa segundo en la general del campeonato.

Ogier ha ganado el Power Stage final y ha sumado los tres puntos extras, mientras que Latvala se ha llevado dos puntos y Kris Meeke uno con su DS 3 WRC.

En cuando al español Dani Sordo acabó en la undécima posición tras no poder recuperar en dos tramos la salida de pista del día anterior a resultas de la cual perdió más de cinco minutos.