Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las cinco mejores peleas de Marco Antonio Barrera

El pugilista mexicano será investido en el Salón de la Fama, por lo que presentamos sus cinco mejores peleas.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El pugilista mexicano será investido en el Salón de la Fama, por lo que presentamos sus cinco mejores peleas.

1 vs. Daniel Jiménez, victoria decisión unánime, 31 de marzo de 1995
Después de 34 peleas sin conocer la derrota, Barrera tuvo su primera oportunidad de convertirse en campeón mundial. Enfrentó al boricua Daniel Jiménez, en el Arrowhead Pond de Anaheim, en donde se impuso en la lectura de las tarjetas para adueñarse del título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
2 vs. Erik Morales Parte I, derrota por decisión dividida, 19 de febrero, de 2000
En duelo entre campeones del mundo, Marco se vio superado por decisión dividida en pelea celebrada en el Mandalay Bay de Las Vegas. “El Terrible” Morales llegaba como monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en tanto que Barrera portaba el de la OMB.

3 vs. Naseem Hamed, victoria por decisión unánime, 7 de abril de 2001
Barrera consiguió uno de sus triunfos más importantes de su carrera en pelea celebrada en el MGM Grand de Las Vegas. Le quitó el invicto al británico, que era favorito en las apuestas por 3 a 1. Esa fue la única derrota en la carrera de Hamed.

4 vs. Erik Morales Parte II, victoria decisión unánime, 22 de junio de 2002
Marco Antonio tuvo su ansiada revancha ante Morales. Sobre el ring del MGM impuso sus condiciones para el ojo de los jueces que le dieron el triunfo por la vía de las tarjetas. “El Terrible” vio caer su reinado de su título pluma del CMB.

5 vs. Erik Morales Parte III, victoria decisión mayoritaria, 27 de noviembre de 2004
La parte final de esta trilogía que se convirtió en uno de los clásicos del boxeo, tuvo como vencedor a Marco Antonio, en una polémica y cerrada decisión mayoritaria, en el MGM. Para la revista The Ring y la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos fue considera como la pelea del año.