Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La NFL, sin fecha para volver a México

150807fecha
"Seguimos revisando la oportunidad de jugar partidos en México", asegura Michael Signora, vicepresidente de comunicaciones de la NFL

El Universal

Es prematuro hablar de cuándo regresará la NFL a jugar partidos de temporada regular en México, dijo un vocero de la NFL a EL UNIVERSAL.

Según un reporte de AS México, la NFL volverá a nuestro país con cinco juegos, a partir de 2017 o 2018. Sin embargo, desde sus oficinas en Nueva York, la liga ofreció un punto de vista más cauteloso.

“Estamos contentos con el crecimiento en la demanda de aficionados y el incremento del apoyo de nuestros socios en años recientes. Con esto en mente, seguimos revisando la oportunidad de jugar partidos en México”, dijo Michael Signora, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, a EL UNIVERSAL a través de un correo electrónico.

“Hemos visitado varios estadios en meses recientes, y estamos analizando lo que se necesita para llevar juegos de regreso a México. Es prematuro comentar específicamente cuándo sucederá esto, o cuántos partidos pueden ser jugados”, agregó el vocero de la NFL.

Arturo Olivé, director de la NFL en México, habló de los avances que se han hecho para que esto sea posible.

“Estamos dando los pasos en la dirección correcta para que, eventualmente, esa plataforma [de patrocinios] que hemos reconstruido nos lleve a poder hablar con la NFL en Nueva York de la posibilidad de tener partidos en México”, dijo Olivé al portal AS México.

“Cuando se decida [traer juegos de la NFL a México] van a ser cinco partidos, no uno ni tres. Ahora, la tarea es tener alineados a 10 equipos para cuando se dé el anuncio”, agregó Olivé.

El 2 de octubre de 2005, los Cardinals de Arizona derrotaron 31-14 a los 49ers de San Francisco en el estadio Azteca, en el primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera de Estados Unidos. Ese juego impuso el récord de asistencia de la liga para un juego de campaña regular, con 103 mil 467 asistentes.

Desde entonces, la NFL no ha regresado a México.

La NFL jugó su primer partido en suelo mexicano el 5 de agosto de 1978, cuando los Saints de Nueva Orleans vencieron 14-7 a las Eagles de Filadelfia, en un partido de exhibición.

En 1994, en el duelo de pretemporada entre los Cowboys de Dallas y los extintos Oilers de Houston, el estadio Azteca registró una entrada de 112 mil 376 aficionados, un récord aún vigente en los libros de la NFL.