Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La ‘Kika’ y Taborda se declaran la guerra en Ecatepec

160303KIKA
El cetro mosca del CMB promete un duelo de alto calibre

El Universal

Las boxeadoras Yéssica Chávez y la argentina Vanesa Taborda se declararon la guerra para su pelea de este sábado, la primera confiada en defender su título y su rival con el claro objetivo de destronarla.

Ambas pugilistas ofrecieron rueda de prensa en el Auditorio de los Nueve Pueblos del Palacio Municipal de Ecatepec, previa al duelo donde la “Kika” expondrá el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Centro Regional de Deportes de Las Américas.

“No es la primera argentina que llega y se quiere llevar mi título, pero se regresa con las manos vacías y con una dolorosa derrota; ustedes verán a una campeona del mundo que quiere demostrar por qué está en la cima”, declaró la mexicana.

Aseguró que saldrá a disfrutar su trabajo y regalar a su afición la victoria, consciente de que será una pelea difícil, pero segura de lo que hace sobre el cuadrilátero.

“Todas las peleas son duras, quiero hacer historia y pelear con las mejores, soy una peleadora entregada a su público que buscará a toda costa que se vayan a casa con una sonrisa en los labios producto de ver un gran espectáculo”, expresó.

La “Negra” Taborda, en tanto, dijo que abajo del ring hay respeto, pero sobre el mismo no lo tendrá, pues su sueño es volver a casa con el cinturón universal en su poder y para ello trabajó las últimas semanas, para hacer una pelea perfecta.

“Respeto a la campeona y su gente pero quiero ese cinto y vengo a declararte la guerra, vamos a estar solas en el ring, así que nada de lo que nos rodea importa para mí; hicimos un gran trabajo, mi entrenador se encarga de estudiar a mis rivales y sé lo que tengo que hacer para ganar”, expuso.

Otro choque entre México y Argentina será entre el local e invicto capitalino Eduardo “Rocky“ Hernández y Julio “Chupete” Roque Ler, el primero confiado en que pese a su juventud será quien salga con el brazo en alto.

“Siempre me preparo al cien por ciento y quiero que veas bien a este niño porque será quien te noquee este sábado, hice un gran trabajo, consciente del tipo de compromiso que tengo enfrente y quiero hacerlo de la mejor manera”, subrayó.

El pampero, quien dijo conocer el estilo de los mexicanos tras haber enfrentado al menos a una decena, se declaró “listo para lo que venga, sé que es un niño aún pero por algo está aquí, no lo subestimo pero sí creo que será mi experiencia la que haga la diferencia”.

El invicto Alejandro Dávila y el noqueador Diego Cruz auguraron una feroz batalla para la cual se declararon listos y preparados. “Espero una guerra”, dijo el “Pájaro”, mientras el “Demoledor” señaló que “es un gran peleador pero se topó conmigo para su mala suerte”.