Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La FIA cambia a clasificación 2015

160412lentos
Quitan formato que eliminaba a los seis autos más lentos

El Universal

El órgano que regula la Fórmula Uno aprobó descartar su nuevo formato de clasificación y volver al del año pasado. Será a partir del Gran Premio de China, este  fin de semana, que se regresará al esquema anterior.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) señaló en un comunicado que su Consejo Mundial del Deporte Motor había votado a favor del cambio, que regirá para el resto del campeonato

“El formato en el que los seis autos más lentos son eliminados al final de las primeras dos rondas de clasificación antes de una definición final con 10 monoplazas para la ‘pole’ en una tercera tanda, regresará para el Gran Premio de China este fin de semana”, indicó la FIA.

Los equipos de Fórmula Uno y sus seguidores habían dicho que el formato de eliminación progresiva en tandas usado en las dos primeras carreras de Australia y Bahréin era un fracaso.

 

Uno de los que más se mostró a disgusto de este formato fue el cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, actual piloto de Ferrari.

El presidente de la FIA, Jean Todt, y el jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, habían descartado inicialmente un regreso al formato de 2015, pero dieron marcha atrás cuando los equipos manifestaran una oposición conjunta.

Checo busca despuntar. El piloto mexicano Sergio Pérez espera que sea en el circuito de Shangai en donde pueda despuntar en esta temporada 2016.

“Después de dos carreras decepcionantes, quiero que mi temporada arranque de verdad en Shanghái. Los resultados en Australia y Bahréin podrían haber sido mucho mejor, pero las cosas no funcionaron para mí. Eso es parte de las carreras y sé que las cosas van a cambiar pronto. Fue una situación similar a la del inicio del año pasado. El ambiente en el equipo sigue siendo optimista y todo el mundo está esforzándose para obtener más rendimiento del coche”, expresó Pérez, piloto de la escudería Force India.

Por su parte, Esteban Gutiérrez, de la escudería Haas, vaticinó que aún pueden mejorar el desmpeño del auto

“Todavía podemos extraer más velocidad y el rendimiento de nuestro coche, y China nos da la oportunidad de hacer eso”, dijo ‘Guti’, que al igual que Pérez siguen sin sumar