Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La ‘Canelo’ vs. Cotto sí se hace

150521cotto
Por fin, llegaron a un acuerdo el mexicano y el boricua para que se realice la pelea entre ambos

El Univesal

Todo indica que el pelirrojo boxeador tapatío, Saúl ‘Canelo’ Álvarez,  finalmente llegó a un acuerdo con el boricua Miguel Ángel Cotto para poder enfrentarse en el verano. La negociación no fue sencilla.

Resulta que entró un tercer boxeador en discordia. Se trata del kazajo, avecinado en Los Ángeles, California, Gennady Golovkin, quien  es una máquina de noquear.

Golovkin, campeón invicto de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, exige la oportunidad de poder medirse ante Álvarez o Cotto para afianzarse como el mejor pugilista de la división.

El kazajo, tras su victoria el pasado fin de semana, es el retador oficial de Cotto, pero ‘GGG’ está dispuesto a hacerse a un lado para que se lleve a cabo el combate entre ‘Canelo’ y Cotto, eso sí, con la promesa de tener la oportunidad de poder retar al vencedor de la pelea entre el mexicano y el puertorriqueño.

Televisa tiene mano

El reciente descenso de la Universidad de Guadalajara provocó una reunión urgente entre los altos mandos de Televisa y Televisión Azteca. No fue para llorar la pérdida de los Leones Negros, sino con el objetivo de trazar una estrategia para que no se les vuelva a escapar algún equipo, tal como les sucedió con los tapatíos, el León y el Pachuca.

Nos dicen que el duopolio ha elaborado un plan para bajarle las estrellas al club que ascienda el sábado: el Necaxa o los Dorados de Sinaloa. Y la empresa de avenida Chapultepec tendrá prioridad.

La razón es sencilla. El Atlante, equipo que perdió la categoría cuando ascendió la UdeG, era transmitido por Televisa (aunque sus partidos como local sólo se veían a través de SKY). Lo que pretenden es que no les vuelvan a quitar conjuntos. Si las negociaciones no prosperan, Azteca entrará al quite. Y, si no, Televisa mejorará la oferta. ¿Así o más claro?

Capitalinos pelean por Crosas

La noche que la UdeG perdió la categoría, el volante español Marc Crosas era uno de los más afectados. En la zona mixta no aguantó más y derramó varias lágrimas. Lo que no sabía es que se mantendría en la Primera División y jugaría en el Distrito Federal.

Todavía es un misterio en qué club jugará a partir del Apertura 2015, pero es un hecho que radicará en la ciudad de México, ya que el América, el Cruz Azul y los Pumas están interesados en ficharle. El catalán llegó al futbol mexicano hace cuatro años, por lo que ya está naturalizado, condición que lo hace más atractivo para los tres clubes.

La Máquina preguntó primero, Águilas y universitarios se sumaron a la puja por el contención, quien no contaba con mucho cartel hace dos años, pero el nivel que mostró durante los dos torneos que jugó con los Leones Negros elevó sus bonos.

Ultiman detalles para la sucesión

A Justino Compeán se le nota tranquilo, jovial y con buen semblante. Siente que el deber está cumplido y en su círculo cercano comparte orgulloso que se irá el 30 de julio de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.

El anuncio se hará oficial el próximo lunes en la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo en  el edificio de Colima, sede del órgano rector del balompié nacional. Por el momento, Compeán no quiere hacer declaraciones públicas ni cualquier otro comentario acerca de su futuro porque quiere “guardar las formas”.

Pero Justino tiene certeza en que Decio de María lo hará bien como su heredero y Enrique Bonilla podrá con el paquete de la siempre candente Liga Mx. Mientras toda la sucesión se da, el todavía mandamás del futbol mexicano se mantendrá en activo al preparar el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en México en 2016.