Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La ‘Barbie’ busca lavar su honor

151007babie
El sábado enfrenta a la argentina Vanesa Taborda en la revancha; la pelea pasada se declaró sin decisión

El Universal

Con nuevo entrenador y tras corregir algunas fallas, la boxeadora Mariana ‘Barbie’ Juárez no duda de su victoria sobre la argentina Vanesa Taborda para demostrar que lo ocurrido en Acapulco y que aún la avergüenza, sólo fue un accidente.

Ambas pugilistas se enfrentaron el 11 de julio pasado en Acapulco, donde el triunfo polémico fue para Mariana, aunque el Consejo Mundial de Boxeo ordenó la revisión de la pelea para después decretarla “sin decisión” y pactar la revancha, que será el sábado, en Los Cabos.

“Los pequeños detalles son los que dan la vuelta a lo que es el entrenamiento, tengo 17 años de boxeadora, no veía a alguien que me pudiera dar lo que yo quería. Dejé a mi entrenador de los últimos cinco años, no veía avance, ahora estoy lista para el sábado”, dijo.

Concentrada para su pelea con Taborda, dijo que hubo algunas modificaciones en su entrenamiento para la revancha. “Veo la pelea y me da hasta vergüenza, no tiraba jab, ni derecha. No podemos tapar el sol con un dedo, me veía desconcentrada”, reconoció Juárez.

Ahora, bajo las órdenes de José Juan Colorado, dijo que se acoplaron muy bien, además de que él llegó con un plan de trabajo y estrategia, “me demostró que sí se puede, saqué lo que es Mariana, corregir pequeñas cosas, estoy segura y tranquila con mi preparación”.

Afirmó que debió tocar fondo en algunas cosas para darse cuenta de otras, pero ya está recuperada y lista para demostrarlo sobre el ring ante una rival “que ahora viene hablando. La vida da revanchas, voy a corregir, a renacer, lo he demostrado y lo voy a hacer ese día”.

A través de un enlace telefónico, la ‘Negra’ Taborda aseguró a su vez que entrenó muy bien para esta pelea y que darán un buen espectáculo, “no soy de pronosticar, sólo hablo arriba del ring, demuestro lo que trabajo y daré un gran combate”.

Ambas boxeadoras realizarán un entrenamiento público hoy en Cabo San Lucas.