Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Konan y su “mano mañosa”

150825konan
Quiso hacerse el gracioso y tocó donde no debía a la bella periodista

El Universal

Resulta que la lucha libre le jugó una mala pasada a la reportera de Televisa y presentadora Nahima Choura. Nos cuentan que durante el programa dominical Más Deporte, cuando se fueron a corte y algunos de los luchadores preparaban su participación, Konan quiso hacerse el gracioso y tocó donde no debía a la bella periodista, que inmediatamente soltó un fuerte grito. “¡Nooo!”, le reprochó Nahima. “¡Ni que estuvieras tan buena!”, respondió el peleador.

Fue esa expresión la que enfureció más a la muchacha, quien presurosa acusó a Konan: “¡Memo!”, detonó, para dejar prácticamente sordo al productor del programa.

Vaya que, tras bambalinas, existen infinidad de incidentes de esta naturaleza y las bellas reporteras de Televisa no se salvan. Suelen pasar diversos dolores de cabeza, como le ocurrió a esta talentosa chica con el “mano larga” Konan.

Consejo externo en el arbitraje

Héctor González Iñárritu dio rápidamente vuelta a la página tras su atribulada etapa dentro de la dirección de Selecciones Nacionales y ahora tiene un proyecto bien definido para  la Comisión de Arbitraje que hoy preside.

Se trata de la creación de un Consejo Consultivo Externo, que servirá a González Iñárritu para mediar las decisiones que internamente se tomen en torno de los nazarenos. Para dicho Consejo, el dirigente invitó a un ex director técnico, el cual ya tiene nombre: Luis Fernando Tena, mejor conocido como el ‘Flaco’. Además, un ex jugador, que bien podría ser Miguel España. Y un ex árbitro, entre quienes hay varios candidatos: los hermanos Arturo y Eduardo Brizio, don Bonifacio Núñez, Felipe Ramos Rizo, Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’ y Armando Archundia. La idea parece buena, mas habrá que ver qué tal le resulta la  trama al nuevo dirigente.

Con trato de “reyes”

Los deportistas que habitan el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) se encuentran más que felices con la noticia de que la Selección Mexicana de Basquetbol ya no entrenará en dichas instalaciones.

Esto por el trato preferencial que disfrutaron durante los días que tuvieron ahí su concentración de cara al preolímpico continental que disputarán en pocos días.

Una de las situaciones que incomodaban a los demás atletas es que los basquetbolistas no tenían que hacer fila para utilizar el comedor.  Además, nos cuentan que contaban con el privilegio de tener su propia red de wifi.

Por si fuera poco, eran los únicos deportistas con el permiso de entrar y salir del CNAR a la hora que quisieran, sin olvidar que Alfredo Castillo, titular de la Conade, ya dijo que hasta los salarios caídos de la LNBP les van a pagar. Como todos unos “reyes”…

Una más de Antonio Lozano

La tensión en el atletismo no para. Nos cuentan que el  presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, tuvo una discusión con el marchista Éder Sánchez, justo antes de viajar al Mundial de Beijing, y todo porque Lozano le pidió que se pusiera el uniforme y Éder le contestó que primero quería documentar, porque había mucha gente. Hubo empujones y jalones, hasta que Éder le dijo “¿Sabes qué? Mejor ya no voy”. Tuvo que intervenir otra persona de la Federación para que el asunto no pasara a mayores.

Éder pidió una acreditación para su entrenadora en el área de abastecimiento, pero se la negaron. Sólo cinco atletas mexicanos fueron al Mundial de Beijing, pero Lozano llevó a su asistente Claudia Pérez y a sus hijos. Léase cuatro turistas por cinco atletas.  No por nada Lozano está en la mira de Alfredo Castillo, titular de la Conade