Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Kobe lanza una dura autocrítica

151103kobe
El veterano de 37 años de edad dice que en este momento hay 199 jugadores mejores que él en la NBA

El Universal

Tras sufrir una tercera derrota consecutiva en un partido en el que no tuvo el mejor de los desempeños, el astro de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, no se anduvo con rodeos y realizó una feroz autocrítica a su desempeño.

Bryant encestó sólo tres de los 15 tiros de campo que tomó ante los Mavericks el domingo pasado. En total ha metido sólo 16 de 51 en los primeros tres encuentros de la campaña, todos derrotas.

“En este momento soy el jugador número 200 en la liga”, dijo Bryant al final del encuentro. “Realmente apesto en este momento”.

Un reportero le preguntó a Bryant si estaba fuera de ritmo debido a que se sentó varios encuentros de la pretemporada mientras se cuidaba de una lesión en la pantorrilla.

“Quizá”, agregó un molesto Bryant. “Lo que es cierto es que estoy jugando mierda en este momento, así de claro”.

Bryant repitió envarias ocasiones que “no puedo meter un solo tiro”. Particularmente tiene problemas detrás del arco. Ante los Mavericks metió dos de ocho de esa distancia y va seis de 29 en el año.

Además insistió que está recibiendo los tiros que quiere, simplemente no están cayendo.

La buena nueva para los Lakers es que apenas es el inicio de la temporada y es probable que Bryant pronto tome ritmo y comience a meter los disparos.

La molestia de Bryant es algo que preocupa a los Lakers. Su presencia en el equipo es necesaria porque es uno de los pocos veteranos de peso que quedan entre lo que parece ser un talentoso plantel joven.

Quizá por eso, el entrenador Byron Scott le dio el día libre para que se relajara un poco.

“Le dije que se alejara del ginmasio por hoy”, platicó Scott luego del entrenamiento de ayer. “Ve a pasar tiempo con tu familia, deja de pensar en basquettbol por 24 horas, si es que puedes, vuelve mañana fresco y retomemos el paso”.

Scott dijo que no tiene problemas con la selección de disparo de Bryant y que no le preocupa nada lo que dijo su estrella.

“Eventualmente volverá a ser el Kobe que todos conocemos”, añadió Scott. “Apenas han pasado tres juegos, es muy pronto”.

“Nosotros vamos a seguir alimentándolo. Se la pasa en el ginmasio los siete días de la semana, no es como si no estuviera practicando”, afirmó el armador novato DAngelo Russell. “Los dioses del baloncesto no le están dando la bendición de meter tiros en este momento, pero ya caerán y ya no tendremos esta plática”.

Scott agregó: “Está frustrado, es uno de esos tipos que espera mucho más de él. Es muy duro consigo mismo”.

Scott dijo que no espera que Bryant, quien no ha participado completas las últimas tres temporadas, juegue en los 82 encuentros de este año.

“Creo que le sacaremos unos 60, eso sería grandioso”, dijo Scott.

Al pregutarle si Bryant tomara unos días de descanso, Scott dijo que aún no sabe.

“No he visto los próximos partidos para ver si descansa Bryant”, afirmó Scott. “Por ahora estamos tomando las cosas un partido a la vez”.