Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Kiril Todorov señala que no ha recibido notificación verbal ni escrita de la FINA

160201conade
El titular de la Federación Mexicana de Natación se expresó inconforme

El Universal

La Federación Mexicana de Natación (FMN)  no está enterada de la supuesta suspensión que emitió en su contra su homóloga internacional , aseguró esta tarde su titular, Kiril Todorov.

En conferencia de prensa, el dirigente aseguró que no tiene ninguna notificación ni escrita ni verbal sobre el castigo y que no piensa pagar los cinco millones de dólares que exige la FINA a menos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo determine lo contrario.

“Nos enteramos por las redes sociales al igual que ustedes”, dijo el dirigente, quien además anunció que mañana presentará su renuncia a la FINA en su cargo de vicepresidente del comité técnico de Natación.

Todorov consideró injusta la decisión de la FINA que además “ya se quedó con 9.5 millones de dólares”.

“Es una actitud que tiene más fines políticos que económicos. Creemos que la FINA está actuando de una manera inadecuada porque además somos un país que ha contribuido con el organismo por más de 14 años. No creemos justo que se quieran quedar con un total de 262 millones de pesos”.

El dirigente  se refirió también a Jesús Mena, ex titular de Conade: “Me da tristeza que él, que estuvo en Conade y pertenece a FINA, haya permitido que el problema llegara a estas instancias.

Kiril, quien  aseguró que “es imposible que la FMN pague esa cantidad”, también dijo que la participación de los atletas mexicanos en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos no corre peligro; el único riesgo es que compitan con la bandera de la FINA y no la nacional.