Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Kika’ estrena con triunfo su título CMB

151213kika
Un cabezazo en dicho asalto provocó que el réferi Guadalupe García detuviera el combate luego de que la italiana Simona Galassi saliera con un...

El Universal

Yessica Kika Chávez (25-4-3, 4 KO) debutó con éxito como monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a la italiana Simona Galassi (23-5-1, 4KO) por decisión técnica a los 45 segundos del noveno round, en pelea realizada en el Auditorio Blackberry.

Un cabezazo en dicho asalto provocó que el réferi Guadalupe García detuviera el combate luego de que la italiana saliera con un corte y ambas pugilistas se mostraran aturdidas por el encontronazo accidental. La pelea se destacó por su rispidez y sus varios agarres de por medio.

Galassi salió a plantarse en el centro del ring para aceptar el intercambio de golpes. La italiana quiso desde la campanada inicial imponer sus condiciones con mayor alcance, en tanto que Kika apostó a buscar entrar a la guarda de la visitante con ganchos.

Para el cuarto asalto, el entrenador Nacho Beristain, le insistió a Chávez en los uppers, pero su adversaria demostró tener aguante y bastantes reflejos pese a ser una peleadora veterana.

Tanto Yessica como su retadora mantuvieron el encuentro muy cerrado al llegar a la mitad de la contienda, en donde la mexicana conectaba más sus castigos, pero sin contundencia. El combate se volvió ríspido y trabado que poco logró transmitir al público presente que en su totalidad apoyó al orgullo de Ecatepec.

En el octavo episodio, la pelea entró en amarres y varios cabezazos. En la esquina de la Kika, le insistieron en lo ganchos para encontrar más golpes de poder. Sin embargo, Galassi mostro oficio para  repelar los jabs de la campeona.

Finalmente llegó el fuerte choque de cabezas que provocó la detención del combate. Yessica iba arriba en las tarjetas en las lecturas parciales tras el octavo round, lo que finalmente le dio la victoria en su primera defensa como monarca del CMB.

Empate técnico

La pelea entre Saúl Baby Juárez y Oswaldo Gallito Novoa fue declarada en un empate técnico luego de que el réferi Guadalupe García detuviera el combate a los 42 segundos del primer round debido a un cabezazo accidental que provocó un corte sobre el rostro de Novoa. El combate era eliminatorio por el título mundial del CMB de peso paja.