Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Kika’ Chávez estrena su cetro

151209kika
Defiende la corona mosca ante la italiana Simona Galassi el sábado

El Universal

Este sábado, Yessica ‘Kika’ Chávez estrenará su corona de monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En este segundo reinado de un título absoluto —el primero fue el minimosca de la Federación Internacional de Boxeo— la pugilista mexiquense quiere salir en cada pelea con el hambre de una retadora.

Con esta idea saldrá a enfrentar a la italiana Simona Galassi sobre el ring del Auditorio Blackberry.

“Ya tuve la oportunidad de ser campeona mundial minimosca y a veces una peca de soberbia. Una cae en excesos de confianza y otras situaciones. Por ello, hoy en día estoy dejando atrás esto. Traigo otra mentalidad, quiero subir al ring con el ímpetu de una retadora y no de una campeona. Sobre todo, traigo hambre insaciable. Nadie me va a quitar el título. ¡Nadie!”, lanza ‘Kika’ Chávez.

La pupila de Nacho Beristáin conquistó su corona del CMB a costa de la regiomontana Arely Muciño, a quien se impuso por decisión unánime en septiembre pasado. Ahora busca sumar un nombre de peso más a su lista de adversarias enfrentadas.

“Simona es un escalón importantísimo para esa meta de hacer historia en el boxeo femenil. Galassi es una doble campeona mundial, es una peleadora de alto nombre. Esto me pone contenta porque cuando se meten a ver mi récord pueden ver que me he enfrentado a grandes nombres como Arely Muciño, Melissa McMoroy, Ibeth Zamora, Jessica Bopp; a lo mejor del mundo. Galassi es hoy un nuevo reto”, resalta.

Para este combate, ‘Kika’ dice llegar mejor preparada que en su última pelea.