Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Julito” ofrece disculpas por su falta de seriedad

Foto: El Universal
En una charla con Julio César Chávez, su padre, promete trabajar mejor

El Universal

Después de que Julio César Chávez Jr. perdiera por retiro ante al polaco Andrzej Fonfara, en abril pasado, hubo una charla seria con su padre Julio César Chávez. Una plática en donde el ‘Hijo de la Leyenda’ le ofreció disculpas a su progenitor por su falta de disciplinas para sus entrenamientos y la promesa de trabajar con más seriedad.

“La reflexión que hicimos con Julio después de su derrota ante Fonfara fue que, por primera vez, me ofreció disculpas por hacer las cosas mal, por haber hechos las cosas a su manera en los últimos años, entrenando y corriendo de noche. Me dijo que a partir de ahora haría las cosas bien”, compartió JC Chávez, ayer en una visita que realizó a las instalaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Yo le comenté [a Chávez J r.] que las derrotas son para madurar, que tomara las cosas con seriedad, porque esto no puede seguir así. Un boxeador no puede hacer sus ejercicios de noche. Le pedí más disciplina”, agregó.

‘Julito’ ha sufrido para retornar a la senda del triunfo, después de ser destronado de su corona media del CMB a puños del argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, en 2012.

Ya desde su afrenta ante el sudamericano comenzó con sus entrenamientos nocturnos y de madrugada. Luego vinieron sus problemas de aumento de peso y un año de inactividad que terminó con un dudoso triunfo unánime ante el estadounidense Brian Vera.

Tras un segundo año de inactividad, en donde también vivió problemas legales con su anterior promotora Top Rank, volvió para enfrentar a Fonfara, un rival de alto calibre que evidenció la falta de ritmo del sinaloense.

“La derrota [contra Fonfara] lo cambió totalmente. Él no podía seguir así. Nadie puede seguir [entrenando por las noches]. El cuerpo te cobra la factura. No puedes correr de noche, entrenar de noche y haciendo lo que se te pega la gana, como no ir al gimnasio. La verdad es que todo eso no se hace”, recriminó la máxima leyenda del boxeo azteca.

Chávez Carrasco busca retomar el camino de la disciplina para los entrenamientos y por eso pidió el auxilio del entrenador mexicanoestadounidense Robert García, con quien su preparación ha sido más constante.

Su concentración se centra para enfrentar al también mexicano Marco ‘Dorado’ Reyes, a quien enfrentará este 18 de julio en el Don Haskins Convention Center, de la ciudad texana de El Paso. Una nueva aparición en la que Chávez padre promete a otro ‘Julito’.

“Robert García es buen entrenador. A Julio le hacía falta alguien que le apretara las tuercas. Pero, sobre todo, que él madurara y meditara de que estaba haciendo las cosas al revés. Yo seguiré fuera de su esquina, como me he mantenido”, prometió JC.

Según compartió Chávez González, su hijo se encuentra con un horario de entrenamiento con sesiones de correr a medio día y trabajo de gimnasio por las tardes.

El combate ante ‘Dorado’ Reyes está pactado en peso supermediano, para lo cual el chihuahuense se prepara bajo la tutela del laureado entrenador Ignacio Beristáin en el gimnasio Romanza. Son condiciones que a Julio César le motivan a insistirle a su hijo en seguir con una buena preparación.

“Sera una buena pelea que dará mi hijo y que no se pueden perder por ‘Televisa’ [risas]”, lanza en tono de broma JC Chávez, pues es comentarista de la competencia, TV Azteca.