Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Julito’ buscará recobrar trono

151214julito
Se recupera de una fractura de mano y espera pelear en marzo

El Universal

Julio César Chávez Jr. tiene como meta para el 2016 volver a alcanzar el estatus de campeón mundial. Para ello, reconoce estar cerca de enfrentarse al sueco Badou Jack, monarca supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). No obstante, no descarta buscar otro cinturón del orbe.

“La primera opción y por la que queremos ir es por el CMB. El medirnos a Badou Jack porque el Consejo es el organismo que siempre nos ha apoyado, al igual que a muchos mexicanos. No olvidamos que con ellos me coroné en las 160 libras, pero sabemos que el boxeo es un negocio y si nos llega una mejor oferta para enfrentar a otro campeón, será otra opción la que tomaríamos”, explicó Chávez Jr., en su visita a la ciudad de México para observar la cartelera que encabezó el sábado la mexiquense Yessica ‘Kika’ Chávez y la italiana Simona Galassi, con triunfo de la peleadora local.

‘El Hijo de la Leyenda’ se encuentra en recuperación de una operación en su mano izquierda, la cual se lesionó durante su último combate, en donde venció a Marcos ‘Dorado’ Reyes, por decisión unánime, en pelea realizado en julio pasado.

“Antes ni podía cerrar la mano, ahora ya lo puedo hacer. Hace unos días que empecé a golpear, creo que estoy en un 70 por ciento. Calculo que para enero ya podré boxear. Ya empecé a lanzar un poco con muchachitos amateurs sólo para moverme, pero ya en enero voy a poder golpear fuerte. Será a finales de marzo o principios de abril cuando ya vuelva a pelear y podría ser por el campeonato mundial”, adelantó.

A este 2015, Chávez Jr. no lo pudo calificar como un buen año, pues perdió ante el polaco Andrzej Fonfara y se lesionó su mano ante Reyes. Sin embargo, explicó que se quedará con lo positivo como fue el llegar con el manager Al Haymon y el empezar a trabajar con la televisora estadounidense Showtime.

“El 2015 no fue un buen año, pero trataré de sacar las mejores cosas y que este 2016 pienso que será el mejor año de mi carrera, en donde me pueda coronar como campeón del mundo”, deseó el sinaloense.

JC hijo espera poder trabajar de nueva cuenta con Robert Garcia para su próxima pelea, aunque también le gustaría más adelante regresar con Freddie Roach.

“Tengo 29 años, tengo ya muchas peleas recorridas, ya fui campeón del mundo y ahora estoy en un momento en donde estoy más maduro y sé lo que quiero y lo que necesito para lograrlo. Voy a enfocarme en eso en los años que me quedan en el boxeo para dar lo mejor de mí”, dijo.

Sobre su cambio de televisora en México que se dio en este año, reconoció que le ha gustado el trato recibido en Televisa.

“Yo trabajo subiéndome al ring y brindando lo mejor de mí. Estaba con TV Azteca, pero mi manager Al Haymon me trajo para Televisa, y me siento contento aquí. Mi papá hizo la mayoría de su carrera en Televisa y pienso que es bueno mi cambio porque el nombre de Julio César Chávez está ahora en las dos señales”, destacó.