Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jinete mexicano, a una etapa de ganar la Triple Corona

150516jinete
Víctor Espinoza se adjudica el 140 Preakness Stakes en Baltimore con un tiempo de un minuto, 58 segundos y 46 décimas

El Universal

El jinete mexicano Víctor Espinoza, montando a“American Pharoah”, ganó hoy el 140 Preakness Stakes en Baltimore, Maryland,adjudicándose por tercera vez dos de las tres etapas de la Triple Corona de Estados Unidos.

Con un tiempo de un minuto, 58 segundos y 46 décimas, el binomio ganador corrió los 1.9 kilómetros bajo una lluvia torrencial en el Hipódromo de Pimlico.

Espinoza y “American Pharoah” llegaron como favoritos, luego de coronarse en el Derby de Kentucky hace dos semanas.

“(American Pharoah) inició un poco lento, pero lo presioné para ir al frente, tan pronto como tomó la delantera, eso fue todo “, indicó Espinoza al término de la carrera que atrajo a los más famosos pura sangre del mundo y a más de 120 mil aficionados.

El jinete azteca aseveró que no esperaba tomar la delantera, pero después de iniciada la lluvia cambio de opinión.

Al ser cuestionado sobre su posición como el primer jinete en la historia que por tercera vez tiene posibilidades de ganar la Triple Corona, Espinoza dijo que espera que “la tercera vez sea la de la suerte”.

Espinoza habría dicho que llegar al Preakness competir en la posición número uno a la salida y dijo que era poco desafiante” correr una carrera inteligente, sin embargo apuntó que dependía de la forma en que saliera de la rejas “American Pharoah”.

A sus 42 años el jinete originario del estado mexicano de Hidalgo, por tercera vez se adjudicó este sábado las dos primeras etapas de la Triple Corona, al sumar sus triunfos en 2002 montando a “War Emblem” y a “California Chrome” en 2014.

Una encuesta de la cadena NBC mostró que 63 por ciento de los estadunidenses pronosticó que “American Pharoah” ganaría el Preakness Stake, y de lejos, el 17 por ciento apuntó como favorito a Dortmund, en tanto nueve por ciento apoyó a Firing Lane y cinco por ciento a Dazing Moon.

En segundo lugar cruzó la meta, “Tale of Verve , en tercer lugar “Diving Rod” y en el cuarto Dortmund, montado por el veracruzano Martín García.

La seguridad en el hipódromo de Pimlico fue reforzada este sábado por precaución luego de la protestas que derivaron en actos violentos en Baltimore tras la muerte del joven afroestadunidense Fredide Gray estando en custodia de la policía.

Sólo 11 ejemplares han ganado la Triple Corona, la hazaña no vista desde 1978 cuando “Affirmed” se coronó en las tres etapas del grupo uno estadunidense