Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jiménez, pionera de saltos de altura

151019altura
Adriana abrió brecha en esta disciplina y espera que tenga auge en nuestro país; sueña con ser campeona

El Universal

Culminada la temporada de los saltos de altura, Adriana Jiménez hace una pausa. Con un par de años como protagonista en la intrépida modalidad, la seleccionada mexicana analiza las altas y bajas que tuvo durante los últimos meses y describe las enseñanzas obtenidas en su trajinar por el mundo.

“Logré buenas posiciones como el cuarto lugar en la Copa del Mundo y el segundo lugar en la isla de Azores en Portugal. Sin embargo, también tuve algunos problemas de salud en la Serie Mundial que me hicieron bajar del tercer lugar general del año pasado al sexto”, cuenta la espigada deportista.

Aunque tiene poco tiempo que incursionó en los clavados de altura, Adriana se siente orgullosa de ser la exponente mexicana más destacada a nivel mundial.

“Me da mucha felicidad saber que yo abrí ese puente, esa brecha para que las nuevas generaciones se animen a formar parte de esta disciplina. No me siento algo único, simplemente me uno al resto de los deportistas mexicanos para poner el nombre de nuestro país en alto”.

Volver al alto rendimiento no estaba en los planes de Jiménez después de retirarse de los saltos convencionales. Menos desde una plataforma de 20 metros.

“La vida te pone retos y yo tomé la oportunidad. El ver por televisión a Jonathan Paredes ganar el bronce en el Mundial de Barcelona fue el aliciente perfecto”, cuenta.

Si bien tanto ella como Paredes son considerados como fuertes contendientes en competencias internacionales, Adriana considera que a la disciplina en nuestro país le falta mucho por crecer.

“Nos hace falta más gente, principalmente mujeres, que pueda yo tener una compañera y que en ambas ramas haya una pelea a nivel nacional. Tenemos una base muy sólida en cuanto a clavados se refiere y estoy segura que la disciplina pronto tendrá más auge”.

Adriana, quien sueña con algún día convertirse en campeona mundial, viajará los próximos días a Indonesia donde participará en un reality show junto con otros saltarines de altura.

“Estoy luchando por mi sueño; sé específicamente en lo que tengo que trabajar para estar a la altura de las mejores y pondré todo mi empeño para alcanzar mis metas”.