Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

JC Chávez: ahí está el pan

150528chavez
Una lista de peleadores buscan tener un enfrentamiento con el mexicano tras sus últimos fracasos

El Universal

El regreso de Julio César Chávez Jr. al ring, con una derrota ante Andrzej Fonfara por retiro en el noveno round, lo ha convertido en un boxeador muy cotizado hoy en día.

Y no precisamente por sus dotes de peleador, sino por ser un adversario al que encuentran vulnerable, debido a su larga inactividad y sin definir la división en la que planea estar. Por esto, Chávez Jr. es observado como un “escalón” por varios promotores que buscan colocarlo enfrente de sus respectivos peleadores.

Son tres principales nombres los que llevan ventaja para ser el próximo rival del ‘Hijo de la Leyenda’ en la posible fecha del 18 de julio, en alguna ciudad estadounidense en Texas. Ellos son el kazajo Gennady Golovkin, el chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes y el británico Matthew Macklin. Golovkin se ve como la opción menos viable por la proximidad de la fecha, en tanto que las otras dos posibilidades son más asequibles, pues son peleadores dispuestos a subir de peso, con tal de enfrentar al ‘Junior’, que está en un bache en su carrera.

Atlas ruega por Matosas

El director deportivo del Atlas de Guadalajara, Heriberto Ramón Morales, tomó un avión para viajar a Montevideo, Uruguay, lo más pronto posible. La misión, la cual decidió aceptar, es convencer a toda costa a Gustavo Matosas que deje sus sueños azules y que se vuelva rojinegro.

La oferta del equipo, propiedad de la televisora del Ajusco, quizá económicamente no se compare con la que le hace Cruz Azul, pero lo que los tapatíos ofrecen al uruguayo es total libertad a la hora de armar y manejar al equipo, sin intervenciones de ninguna clase. Lo que más le ha gustado al ahora ex técnico americanista es que los Rojinegros se han acercado personalmente, mientras que los Cementeros lo han querido hacer por medio de promotores, lo que no les ha funcionado en los últimos tiempos. El atrevimiento del Atlas podría ser la diferencia para que el uruguayo se vista de rojinegro, y no de azul, a pesar de la añoranza que tiene Matosas por La Máquina, equipo del que, dicen, era fiel aficionado de niño.

Mucho ruido con jóvenes de los Tuzos

Mucho se ha hablado en la Bella Airosa, de la posible salida de Érick Gutiérrez e Hirving Lozano al futbol de Europa. Se ha dicho que en Holanda podrían desembarcar ambas promesas mexicanas. Sin embargo, nos hemos enterado que es más humo que realidad esa situación de la que cada vez se habla más.

Hay que recordar que en 2011, la directiva de los Tuzos de Pachuca colocó a Marco Bueno, campeón Sub-17, en el Liverpool inglés. El delantero fue a hacer pruebas con el conjunto de los Reds. Ese traspaso nunca se concretó, pese a los rumores.

Tal parece que lo que intenta el argentino Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, es comenzar a hacer ruido en torno de sus jugadores. Lo que es cierto es que en tierras hidalguenses esperan que el ‘Chucky’ y ‘Guti’ puedan tener una buena Copa del Mundo Sub-20 con la Selección Mexicana, competencia a la que acuden visores de los equipos europeos para, entonces sí, venderlos.

Le comen el mandado a 50 Cent

La promotora de boxeo del rapero 50 Cent, SMS Promotions, se declaró en bancarrota, aunque su dueño considera seguir en el negocio del pugilismo.

Según dicen, el mercado de las promotoras en este momento está dividido entre tres consorcios: Top Rank, dirigido por Bob Arum; Golden Boy Promotions, al mando de Óscar de la Hoya, y el promotor independiente Al Hyamon, quien se apoderó de muchos de los peleadores de De la Hoya y por si fuera poco, asesora a Floyd Mayweather Jr. con su promotora.

Los documentos que firmó 50 Cent en una corte de Connecticut, estiman que SMS Promotions, que empezó a funcionar desde 2012, tiene una deuda aproximada de 100 mil a 500 mil dólares. Se la apuntarán en el hielo, porque no la pagará.

Entre los boxeadores que posee la firma, están el ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa, James Kirkland y el medallista olímpico Andre Dirrell. A los dos primeros los derrotó el pugilista tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez.