Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jackie Nava busca mediar en boxeo

150925nava
La diputada quiere ayudar a solucionar los conflictos con la Conade

El Universal

Como deportista, Jackie Nava vivió en carne propia las carencias a las que se enfrentan los boxeadores en sus inicios. Es por ello que, ahora desde una curul, la púgil pretende garantizar las mejores condiciones para aquellos que representan a México a nivel internacional.

“Los atletas de alto rendimiento en general se esfuerzan por ser los mejores. No es nada sencillo alcanzar esa meta y eso lo sé por experiencia propia. Ahora como diputada quiero poner mi granito de arena para resolver los conflictos que hay entre la Conade y las federaciones”, dijo la diputada federal.

Nava se reunió con Alfredo Castillo el miércoles por la tarde. Y aunque el tiempo no fue suficiente para tratar todos los temas pendientes, la tijuanense notó buena disposición en el director de la Conade.

“Fue una plática para abrir canales de comunicación. Él está dispuesto a apoyar a los atletas, pero no lo quiere hacer mediante las federaciones, ya que presentan algunas irregularidades. Hablamos un poco sobre las diferencias con gente de pantalón largo en deportes como el boxeo y estrategias para que los seleccionados no se queden sin recursos para poder competir”, detalló Jackie.

Con algunas semanas en su nuevo cargo y a dos meses de convertirse en madre por segunda ocasión, Nava comentó que el manejo del presupuesto debe ser escrupuloso.

“Para 2016 se ejercerán unos 2 mil 800 millones de pesos, que no es ni la mitad de los 7 mil que se llegaron a tener. Ante esta reducción se tendrán que hacer muchos ajustes y un manejo del dinero transparente. Lo importante es que el apoyo llegue a quien se lo gane”.

Aunque las intensiones son las mejores, Nava considera que en el caso del boxeo destacar en los próximos Juegos Olímpicos será muy complicado.

“Es muy pronto para exigir medallas, pero si desde ahora se trabaja fuerte, en 2020 podría lograrse algo importante”, finalizó.