Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jackie ahora pelea en urnas

150603nava
Nava busca un puesto político, que tratará de compaginar con el pugilismo

El Universal

Jackie Nava está próxima a su primera batalla en la urnas, en la que buscará la diputación del VIII distrito federal de Baja California. El interés de iniciar su vida en la política quiere compaginarlo con su carrera boxística. No obstante, advierte que los compromisos le irán marcando el momento de colgar definitivamente los guantes.

“El tiempo lo irá diciendo solito. Yo no soy una peleadora que se sube al ring sólo por que sí, sin estar preparada. Por ello, voy a tratar de acomodar los tiempos como debe de ser. Estamos considerando que me estoy programando para estar comprometida con este proyecto político. Si las peleas no las puedo tomar, no lo voy a hacer porque ya me comprometí en lo político”, advierte Nava en visita a la redacción de EL UNIVERSAL.

La boxeadora tijuanense, actual campeona supergallo del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo, contenderá este 7 de junio por una diputación por el Partido Acción Nacional. Una aspiración que la ha alejado tres meses de los encordados.

Pese a esta pausa, ‘La Princesa Azteca’ se rehúsa a afirmar que se trata del fin de su prodigiosa carrera.

“Voy a ir acomodando los tiempos. Si se dan los espacios, adelante. Si no, iré dejando poco a poco el boxeo porque el lado político es algo que quiero lograr. En el boxeo ya he hecho muchas cosas, el boxeo femenil va creciendo y vienen muchas jovencitas empujando fuerte”, reconoce.

En los pasados meses, Nava se presentó a diversos eventos públicos con el fin de ganar adeptos. Fueron semanas en las que, asegura, se hizo espacios para mantener la condición física.

Ante las críticas sobre los candidatos que provienen del mundo deportivo o del espectáculo, Jackie Nava recuerda que en su caso tiene estudios de licenciatura para respaldar sus aspiraciones a un puesto público.

“Creo que puedo lograr muchas cosas ya que tengo como bases mis estudios. Soy arquitecta, esposa, mamá. Creo que he logrado muchas cosas en el deporte. No me quiero comparar con los demás, pues son casos diferentes. En lo que es mi vida, no me pueden reclamar de que no he hecho ciertas cosas, porque trato de hacer lo mejor que pueda. Si entro en este ámbito, en el que sé que puede ser difícil, trabajaré lo mejor que se puede y de la manera más honesta”, promete la referente actual del boxeo femenil.