Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Iván y Germán obtienen pase a Juegos Olímpicos

150727garcia
Los clavadistas se adjudican la medalla de plata en plataforma en el Mundial de Rusia

El Universal

Los clavadistas jaliscienses Iván García y Germán Sánchez se adjudicaron la medalla de plata de la plataforma de 10 metros sincronizados dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán 2015, luego de culminar con 448.89 unidades.

Germán Sánchez mencionó desde Kazán que “la verdad no tengo palabras para describir lo contento que estoy, solo sé que las cosas pasan por algo, el tiempo de Dios es perfecto y más que la medalla es el saber que vamos a estar en Río”.

El tapatío, debido a una lesión en el hombro, no pudo ver acción en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que culminaron ayer.

El primer puesto de esta prueba fue para los chinos Aisen Chen y Jue Lin con 495.72 unidades y el tercero para los rusos Román Izmailov y Víctor Minibaev, con 441.33.

García y Sánchez apostaron de nuevo a una lista de clavados con alto grado de dificultad, la cual contaba con una ejecución de 3.8, la más alta de toda la competencia, lo cual sumado a una buena ejecución les permitió tener puntuaciones de 52.20, 52.80, 94.35, 79.92, 79.56 y 90.06 y proclamarse como subcampeones mundiales.

Iván y Germán lograron llevar a sus vitrinas la única presea que les hacía falta en su palmarés, ya que cuentan con preseas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Series Mundiales, Grand Prix, Universiada Mundial, Juegos Olímpicos y ahora el de Campeonato Mundial.

Con este resultado la dupla jalisciense aseguró además su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde buscarán superar lo hecho en Londres cuando se colgaron la medalla de plata.

Germán Sánchez subrayó que “para Río se puede esperar más de nosotros, ya que tenemos más tiempo para prepararnos, y como lo dije una vez, estamos en el mejor momento de nuestras carreras, no queda más que prepararnos muy bien para cumplir con la meta que tenemos que es volver a ser medallistas olímpicos”.

Este certamen otorgó plaza olímpica para los tres primeros lugares en la modalidad sincronizada, así como a los seis mejor rankeados de forma individual.

En más actividad de esta disciplina, la representante jalisciense Arantxa Chávez se ubicó en el lugar 19 de la etapa preliminar del trampolín de 1 metros luego de finalizar con 236.95 unidades y no le alcanzó para clasificarse a la final.

En nado sincronizado, la jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach se ubicaron en la décima posición en la final de dueto técnico tras finalizar con 83.8304 unidades.

Las mexicanas superaron lo realizado la edición pasada en Barcelona 2013, cuando se ubicaron en la décima segunda posición. En esa ocasión, la dupla estaba integrada por Diosdado e Isabel Delgado.