Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Iván García se queda con plata en la Serie Mundial

150601ivan
En el cierre en Mérida, Paola y Jahir son bronceen plataforma mixta sincronizada

El Universal

No fue la de oro. Pero la medalla de plata obtenida ayer por Iván García en la Serie Mundial de Clavados le dejó un buen sabor de boca.

El tapatío, subcampeón olímpico en Londres 2012, logró una de sus mejores calificaciones en el salto de 4.1 grado de dificultad y con ello pudo subir al podio en la prueba de plataforma de 10 metros individual.

En lo que fue el último día de actividades en Mérida, Iván sumó 555.80 unidades por 570.05 del chino Jian Yiang quien se llevó el oro. La presea de bronce fue para el británico Thomas Daley con 545.65 puntos.

El ‘Pollo’ abrió su participación con un clavado regular que lo envió hasta la cuarta posición. Su compatriota Germán Sánchez tampoco logró un buen salto y se ubicó quinto.

Para la segunda ronda García mejoró y subió al tercer puesto, mientras que el ‘Duva’ se mantuvo en la quinta posición tras una mala entrada.

En la tercera ronda Sánchez abandonó la competencia debido a una lesión e Iván se mantuvo tercero.

Lo mejor vino en los últimos tres saltos cuando el mexicano tuvo sus mejores ejecuciones. En la cuarta, con una dificultad de 4.1 obtuvo calificaciones de 9 y 9.5 y aunque no ascendió en la clasificación, si acortó distancias con el británico Thomas Daley.

El quinto catapultó a García al segundo puesto ante un enardecido público en el complejo Kukulkán. Otro buen clavado lo confirmó como el segundo mejor de la prueba.

“Me voy contento de Mérida. Le agradezco a la gente todo su apoyo y me llevo todo el ánimo para las competencias que siguen. Lo mejor fue que pude concretar mi clavado más difícil aunque me queda claro que aún hay mucho que trabajar porque el nivel de plataforma es altísimo y aquí se comprobó”, dijo Iván.

México sumó su segunda medalla en la prueba de plataforma mixta sincronizada en la que Paola Espinosa (quien regresó a las competencias tras algunas semanas) y Jahir Ocampo lograron el bronce.

Con poco tiempo de entrenamiento juntos, la dupla consiguió un par de clavados con calificaciones de 8 y 9 para totalizar 318.90 unidades. El oro fue para los chinos Xiaohu Tai y Jie Lian (394.44) y la plata para Vincent Riendeau y Meaghan Benfeito de Canadá con 325.38.

En total, los clavadistas sumaron dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce en Mérida.

Al final de la competencia Iván Bautista, entrenador de Iván y Germán comentó que la lesión del segundo no fue grave y que salió de la final como precaución para cuidarlo de una antigua lesión en el hombro derecho.

En total, los saltarines tricolores cosecharon en las seis paradas del Serial dos medallas de oro, de las cuales sólo una se ganó en pruebas individuales, la de Rommel Pacheco en el trampolín de tres metros; además sumó siete platas y 11 bronces.

Tras su participación en Mérida, los clavadistas se alistan para tomar parte en el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y para el Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Rusia, ambas competencias en julio venidero.