Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Innovación tecnológica habrá en Maratón CDMX

160824maraton
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- La edición número 34 del Maratón de la Ciudad de México se distinguirá por la implementación de...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- La edición número 34 del Maratón de la Ciudad de México se distinguirá por la implementación de innovaciones tecnológicas; en esta ocasión los 35 mil corredores portarán una playera que “habla”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que la playera azul con franjas verdes cuenta con un chip —en la parte inferior derecha— que permitirá conectarse a un dispositivo electrónico a través de la aplicación Maratón CDMX Telcel, ya disponible para su descarga.
La aplicación permitirá a los participantes conocer sus tiempos cada vez que crucen un checkpoint a lo largo de la carrera, reporte que recibirán en sus celulares o relojes inteligentes. También, se podrá enlazar con Facebook y Twitter.

“Bienvenido Miguel Ángel Mancera. Esta es la primer playera inteligente, faltan cinco días, 12 horas, 33 minutos, 2 segundos para la carrera”, expresó la playera que portaba el jefe de gobierno, una vez que enlazó el chip con la aplicación.

Mancera Espinosa destacó que la medalla, que en esta ocasión corresponde a la letra “I”, no sólo hace referencia a México sino también a la innovación tecnológica que distinguirá esta edición del maratón.

El jefe de gobierno informó que en la carrera que se realizará este domingo 28 de agosto, participarán 35 mil corredores de los cuales un 60% son capitalinos, un 11% son extranjeros y el resto del interior.
Destacó que actualmente el maratón de la Ciudad de México se ubica en el lugar número 13 de los que se realizan a nivel mundial y la meta es colocarlo dentro de los primeros 10. Además, es clasificatorio para el Maratón de Boston.

Los 42 kilómetros de la competencia serán custodiados por 2 mil 500 voluntarios. La ruta podrá seguirse a través de Facebook Live y dos plataformas de Google.

Además de la carrera se realizarán actividades complementarias.
Cifras

13 LUGAR que ocupa el Maratón de la CDMX dentro de los mejores del mundo.
35 MIL son los corredores inscritos. 89% son mexicanos y el resto extranjeros.