Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Histórico debut de Bañuelos en GL

150703pitcher
El pitcher de Atlanta se convierte en el primer duranguense que juega en las Mayores

El Universal

No hay quinto malo y así lo demostró Manny Bañuelos, quien en su debut en las Grandes Ligas se trenzó en un tremendo duelo de pitcheo con el Cy Young de la Liga Americana en 2013, Max Scherzer, aunque salió sin decisión en la victoria 2-1 de los Braves de Atlanta sobre los Nationals de Washington. Bañuelos permaneció en la lomita cinco entradas y dos tercios en las que toleró apenas dos imparables, dio base por golpe y ponchó a siete.

La salida de Bañuelos se ocasionó por calambres y deshidratación, que el médico y preparador físico del equipo detectaron, junto con el manager Fredi González, quien también salió a la loma como traductor.

Desde abril de 2009 cuando Walter Ibarra abrió por los Padres de San Diego, ningún otro serpentinero connacional había tenido la oportunidad de tener el primer lanzamiento.

En junio pasado, el infielder Daniel Castro debutó también con los Braves, por lo que junto a Bañuelos se unen como los primeros mexicanos en aparecer en un mismo año con Atlanta desde 1991, cuando el oaxaqueño Vinicio Castilla y el pitcher Armando Reynoso lo hicieron con la Tribu.

La geografía de tricolores en la Gran Carpa se amplía con el debut de Manny Bañuelos, quien es el primer duranguense en la historia en jugar en el mejor beisbol del mundo.

El nativo de El Vergel, pueblo de La Comarca Lagunera, es el quinto mexicano en llegar a las Grandes Ligas en 2015, tras los debuts de Roberto Osuna, Rafael Martín, Arnold León y Castro.

El primer lanzamiento que realizó Manny fue una bola ante Denard Span, quien en el mismo turno le conectó el imparable. Después, el duranguense recompuso el camino con par de ponches sobre Yunel Escobar y Bryce Harper.

En la apertura del segundo rollo se repitió la historia para Bañuelos, que aceptó sencillo de Wilson Ramos.

La parte alta del tercer rollo fue una demostración de poder y dominio por parte del zurdo de 24 años de edad, que logró dejar con el madero al hombro a un par de bateadores que sucumbieron con la recta.

Por su parte, el michoacano de los Rangers de Texas, Yovani Gallardo llegó a 29 innings un tercio sin recibir anotación, luego de blanquear en seis entradas a los Orioles de Baltimore. Redacción