Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Hay talento para la NBA en México”

160926talento
La leyenda Dominique Wilkins estuvo en México para impulsar el torneo NBA 3X, en el que cientos de jóvenes compitieron para ser la mejor...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- La leyenda Dominique Wilkins estuvo en México para impulsar el torneo NBA 3X, en el que cientos de jóvenes compitieron para ser la mejor tripleta del país.

En exclusiva para EL UNIVERSAL, Dominique Wilkins habló acerca de si llega a ser más importante el tener un físico imponente que el talento para poder sobresalir en la NBA.

“Es necesario tener una mezcla de ambas porque no sólo puedes tener físico sino también tener buena salud para que puedas destacar en la cancha”, dijo el miembro del Salón de la Fama.

Luego del brillo que tuvo la liga durante la década de los 90, el interés por el basquetbol se perdió con la ausencia de Michael Jordan, pero Wilkins considera que la generación encabezada por LeBron James y Stephen Curry ha tomado la estafeta para situar a la NBA entre los principales gustos de los aficionados.

“Ellos [Lebron y Curry] se están pasando la antorcha y lo hacen muy bien y honestamente ellos ya pertenecen a una raza de buenos jugadores que serán recordados en la historia de este deporte como pasa con Michael Jordan, Larry Bird, entre otros”, afirmó Wilkins.

A 25 años de la primera visita que tuvo la NBA en México, Wilkins reconoció que la liga ha abierto sus fronteras de buena forma al acudir a varios países para difundir el deporte ráfaga.

“Es importante que jugadores actuales como ex jugadores vayan a distintos países y regiones para que muestren cómo es el juego y pueda seguir creciendo este deporte”.

El ex referente de los Hawks de Atlanta criticó de forma dura cómo los basquetbolistas de la actualidad presumen en redes sociales la manera en la que gastan dado los grandes contratos que obtienen.

“No me gusta que se la pasen presumiendo sus fortunas en redes sociales”, atizó.

NBA 3X fue todo un éxito con la premiación de cuatro tercias en rama femenil y varonil, que demostraron ser los mejores.