Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hawks levanta el vuelo e iguala a los Wizards

150506atlanta
Atlanta evita irse abajo, a pesar de batallar con algunas lesiones

El Universal

DeMarre Carroll encestó 22 unidades, mientras que Al Horford y Paul Millsap tuvieron sólidos aportes ofensivos para los Hawks de Atlanta, que se impusieron 106-90 a los Wizards de Washington y así evitaron meterse en un agujero de 0-2 en su serie por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Millsap agregó 18 unidades y descolgó 11 rebotes, mientras que Horford agregó otros 18 tantos para Atlanta, que terminó la temporada regular como el mejor equipo del Este.

Los Hawks, que por primera vez en su historia ganaron 60 encuentros en una campaña, han padecido las lesiones de varios titulares y han venido a menos recientemente.

Millsap sufrió una lesión de hombro en abril y ya dijo que no estará al 100 por ciento hasta que termine la temporada, y Horford se lesionó un dedo en la serie de primera ronda ante los Nets de Brooklyn.

Los Wizards, que en primera ronda dejaron fuera al sembrado número dos, los Raptors de Toronto, aprovecharon la baja de juego local para ganar el primer partido en Atlanta con una gran actuación de John Wall.

La serie, que marcha 1-1, ahora se traslada a la capital estadounidense, donde el próximo sábado se disputará el tercer encuentro.

Ramon Sessions cumplió con creces el papel de relevo por Wall, quien se perdió el encuentro por lesión.

Sessions encabezó el ataque de los Wizards con 21 puntos y Bradley Beal le siguió con 19 unidades.

Wall, quien es el mejor de Wizards en los Playoffs con promedios de 17.4 puntos y 12.6 asistencias por juegos, se lastimó la muñeca en el primer partido ante Atlanta.

Paul Pierce y Otto Porter agregaron 15 puntos cada uno por Washington.

Atlanta dominó el partido desde el inicio y terminó ganando el primer cuarto 28-20.

Los Wizards emparejaron las acciones en los siguientes dos periodos y el partido inició su lapso definitivo con una magra ventaja de 80-75 en favor de los Hawks.

Washington llegó a ponerse a tres puntos, luego de un triple de Pierce cuando quedaban 8:44 por jugar, pero Atlanta montó un ataque de 9-2 para darle rumbo al encuentro.

Horford anotó ocho puntos en el periodo final y metió un par de tiros libres que terminaron por ponerle hielo al encuentro e inclinarlo para los Hawks.

En otras noticias de la NBA, el entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers, dijo que aún es incierta la participación de su estelar armador, Chris Paul, para el segundo juego de su serie ante Houston.

Paul se ausentó del primer partido ante los Rockets por una lesión en la pierna izquierda que sufrió en el séptimo partido de la serie ante los Spurs de San Antonio.

“Estamos cincuenta y cincuenta”, dijo Rivers ayer, luego del entrenamiento en el Toyota Center. “Realmente no lo sé, se le vio bien caminando, pero no sabría”.

El partido se jugará esta noche en un día en el que Paul celebrará su cumpleaños 30.

“La lesión que tiene yo la tuve y es muy complicada, porque en un punto el médico te da luz verde, pero todo el partido estás pensando en la lesión y no hay rayos-X que te digan si estás bien”, añadió Rivers.

Tras haber sorprendido en el primer juego de la serie al ganar en gira, Rivers podría optar por jugársela sin Paul y dejarlo descansar hasta el viernes, cuando la serie se traslada a Los Ángeles.

“Si está listo para jugar saldrá a la cancha, pero queremos estar seguros de que así sea”, concluyó.