Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Haré historia al frente de Conade”

150418castillo
Alfredo Castillo considera que puede aportar mucho al máximo organismo deportivo del país

El Universal

A diferencia de su nombramiento como procurador general del consumidor o titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no llegó a Alfredo Castillo por casualidad, sino por el interés que mostró para dirigir el deporte desde antes que arrancara el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Castillo Cervantes detalló que serán sus actos los que responderán a los cuestionamientos que se han levantado a raíz de su designación y aseguró que “hará historia”, ya que se rodeará de las personas más capacitadas.

“Podemos pensar tal vez que [la dirección de la Conade] es el primer nombramiento que tengo y que no obedece tal vez a una situación coyuntural en específico.

“La dirección de la Conade es un tema que yo había platicado con el señor Presidente desde antes del inicio de su gestión, incluso antes de que me nombraran coordinador del equipo en materia de justicia durante la transición. Fue parte de las inquietudes en las cuales consideraba que podría aportar más a la administración pública”, declaró Castillo Cervantes en visita a EL UNIVERSAL.

Para Castillo, la salida de Jesús Mena de la Conade obedece a que “los ciclos se cumplen y hay que cerrarlos”. Respecto al estado de salud en el que recibe la dependencia dijo que “ es muy temprano para dar un diagnóstico”, pero que “la cancelación del Mundial de Natación que albergaría Guadalajara, golpeó la imagen de México”.

“No puedo hacer una valoración hasta que tenga un diagnóstico de todas las áreas. Pero la cancelación del Mundial de Natación afectó la imagen del país”, lamentó.

De cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Castillo subrayó que su llegada no afectará en lo más mínimo el desarrollo de los atletas.

“El tema en el cambio de administración va más allá de las personas. No creo que afecte a los atletas, ya que llevan años o meses entrenando. Lo importante es poder responder como institución a las necesidades que ellos tengan. En ese sentido me tocará supervisar que los deportistas puedan tener todo lo que requieran”.

Sobre la masificación de la actividad física, el nuevo titular del organismo rector del deporte nacional detalló que valorará cada uno de los programas emprendidos por la administración de Mena Campos para fortalecer los que considere que están arrojando resultado positivos, pues son un trampolín para no empezar de cero.

“Tenemos que hacer una valoración de cada uno de los programas, lo que está bien hecho lo fortaleceremos y a lo mejor lo que no funciona o que está generando un gasto que no va de acuerdo al resultado marcado, pues lo reconsideraremos. En ese sentido tomaré decisiones con la cabeza fría y en un ánimo de no empezar de cero, sino de aportar nuestra experiencia para tener mayores fortalezas y oportunidades y disminuir las debilidades y las amenazas”, expuso Castillo, quien además dijo que mantiene una relación de amistad con Jesús Mena, la cual ya le permitió tener una retroalimentación “se da un cambio de estafeta, pero no se da una ruptura. Con Jesús tengo una amistad y va a estar en constante comunicación”, reveló el ex procurador de justicia del Estado de México.

A Alfredo Castillo, su etapa al frente de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, le dio una visión diferente para acercar el deporte a la población y que sirva como un agente indirecto para la prevención de delitos.