Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hamilton consigue en Hungría la novena ‘pole’ del año

150725hamilton
El piloto británico se impuso en las pruebas de clasificación del circuito Hungaroring

El Universal

El británico Lewis Hamilton dio una enorme muestra de poder con su Mercedes y largará en la primera posición en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que se correrá mañana en el circuito Hungaroring.

El líder del certamen logró su mejor vuelta en 1:22,020 minutos y superó por más de medio segundo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Detrás se encolumnaron el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

Los primeros puestos lo completaron el finlandeses Kimi Räikkönen, con Ferrari, y Valtteri Bottas, con Williams.

Para el actual campeón fue la pole position 57 de su carrera y la quinta en el Hungaroring, donde mañana buscará su quinto triunfo, para superar al alemán Michael Schumacher, que tiene cuatro.

“Estoy muy contento con el fin de semana. No puedo recordar haber tenido un rendimiento tan bueno como éste” , afirmó Hamilton tras la clasificación.

En tanto, el español Fernando Alonso volvió a tener problemas en su McLaren, situación que apenas le permitió lograr el decimoquinto tiempo.

Durante la Q2, el auto del dos veces campeón del mundo se detuvo, por lo que Alonso lo empujó hasta los boxes a la espera de que sus mecánicos pudieran reparar el inconveniente. Sin embargo, no logró hacerlo y quedó fuera de la Q3.

Con nueve comptencias disputadas, Hamilton lidera el certamen con 194 puntos, seguido por Rosberg con 177 y Vettel con 135.