Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Habrá amonestaciones y expulsiones en la NFL!

160322amonestaciones
Los jugadores serán expulsados si son castigados dos veces por conducta antideportiva

El Universal

Finalmente, sí habrá amonestaciones y expulsiones en la NFL, de manera muy similar a como se acostumbra en el futbol.

Los dueños de equipos de la NFL aprobaron este miércoles una nueva regla para que los jugadores sean expulsados ​​si son castigados (o amonestados) dos veces por conducta antideportiva en el mismo juego.

La nueva regla será probada un año, durante la campaña 2016.

Fue lo mismo que la liga hizo la temporada pasada con los puntos extra, moviéndolos a la yarda 15. Esa regla se aprobó de manera permanente este martes.

¿Qué castigos ameritan una amonestación? Cualquiera que represente una “conducta antideportiva”, como lanzar un puñetazo, patear a un oponente e insultar, verbalmente o con gestos o ademanes.

“No hemos sido capaces de afectar la conducta deportiva en la manera en la que nos gustaría”, dijo Rich McCay, presidente de los Falcons de Atlanta y co-presidente del Comité de Competencia de la NFL. “Sentimos que necesitábamos una regla para asegurarnos de que los jugadores entendieran lo que esperamos de ellos y cómo es que esperamos que se comporten”.

Hubo un total de 75 castigos por conducta antideportiva en la NFL en la campaña regular 2015.

“Una buena conducta deportiva es importante para nosotros, es importante para nuestros jugadores, para nuestros equipos y fans”, dijo el Comisionado de la liga, Roger Goodell.

“Creo que es algo tonto. Es algo que diría alguien que jamás ha jugado”, dijo Richard Sherman, cornerback de Seattle, a ESPN, en una entrevista televisada el fin de semana. “[Goodell] es sólo una cara, un traje, que nunca ha entrado al campo de juego para comprender cómo te ganas un foul personal”.

“Creo que estamos hablando de la integridad del juego”, dijo el coach de los Texans, Bill O’Brien. “Y estamos tratando de hacer un buen trabajo y asegurarnos de que el juego se juegue de forma limpia”.

“Creo que la única cosa que va a ser difícil es que, digamos, si uno de tus mejores jugadores es castigado por conducta antideportiva al principio del juego, ¿se va a convertir en un objetivo?, es decir, ¿van a ir después por él para tratar de que haga algo y sea expulsado del juego?”, agregó O’Brien.

Otra nueva regla que la liga probará en 2016 es la de los “touchbacks”, pues ahora las ofensivas iniciarán en la yarda 25 y no en la 20, como era la costumbre.

La liga busca la manera de reducir las lesiones en regresos de patada que, según revelas las estadísticas, son las jugadas más peligrosas en el juego