Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gustavo Ayón y Real Madrid consiguen triunfo valioso

160225gustavo
Los merengues derrotaron 90-86 al Brose Baskets

El Universal

Con un nuevo recital del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid (5-3) consiguió un valioso triunfo de 90-86 en casa del Brose Baskets (3-5) con motivo de la octava jornada del Top 16 en la Euroliga.

Los “merengues” se presentaron en territorio alemán con la confianza a tope debido a su reciente coronación en la Copa del Rey, pero también con un desgaste importante que se notó en algunos lapsos el encuentro en los cuales recibían una decena de puntos sin respuesta.

No obstante, liderados por los triples de Sergio Llull, por los rebotes del nayarita y por las asistencias de Sergio Rodríguez, el conjunto dirigido por Pablo Laso salió con el puño en alto de su visita a la Arena Nurnberger Versicherung, fundamental para sus aspiraciones dentro del apretado grupo F.

El desafío lució complicado desde el arranque para los madridistas, con un parcial de 0-12 ante el vigente monarca de Alemania y en un campo que había “maltratado” a todos sus invitados hasta antes de este combate; el Madrid apretó pero acabó por ceder el episodio inaugural 23-26.

El coraje que los llevó a recortar distancias en la pizarra alcanzó su cúspide en el segundo, con el capitán Felipe Reyes como voz cantante, pues cumplió de gran forma las funciones de alero y encaminó a los suyos a una voltereta que los mandó al descanso con ventaja de 46-45.

Con ese mismo ímpetu, regresaron los “blancos” a la duela, quienes alargaron el margen a 57-47 en los primeros compases del tercer capítulo; no obstante, el estadunidense Darius Miller sacó la casta por los locales e interrumpió el concierto español para trasladar todo el drama al cuarto periodo.

Real Madrid todavía no asimilaba el despertar de los germanos cuando fueron sacudidos por un 2-12 que les arrebató el control del tanteador, aunque ninguno de los dos clubes logró separarse de manera importante en los cartones.

Con el reloj agonizando, Ayón “se puso el overol” y comenzó a diseñar jugadas que terminaban en canasta, con las cuales los “merengues” trataban de mantener a flote un barco que los teutones estaban decididos a hundir.

En los últimos segundos, un taponazo del “Titán” y dos tiros libres de Reyes bastaron para rubricar el trabajado resultado para los aún campeones europeos, quienes a punto estuvieron de ser eliminados la ronda anterior, pero poco a poco van recobrando la memoria.

En esta ocasión, el mexicano acumuló 26:29 minutos de acción, aportó 11 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, un robo y tres bloqueos, para mantener el gran ritmo de temporada que ya le retribuyó con varios premios individuales.