Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guevara achaca mal resultado a De la Garza

160710guevara
La medallista olímpica y ahora senadora Ana Guevara consideró que la actuación de la delegación mexicana en Río de Janeiro no fue histórica.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La medallista olímpica y ahora senadora Ana Guevara consideró que la actuación de la delegación mexicana en Río de Janeiro no fue histórica.

“No concuerdo con ese balance, creo que se pudo haber hecho mucho más. Pero los resultados no son producto de esta administración, sino de la anterior con Bernardo de la Garza que tuvo siete mil millones a su disposición y no trabajó como debía, con ese dinero se pudieron ganar hasta 59 preseas y no las siete que se obtuvieron en Londres”, atizó.

Aunque no pertenece a la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Guevara estuvo presente en la reunión con Alfredo Castillo, como invitada.

“Que bueno que te quedaste en Conade. Quiero decirte que tienes en tus manos una oportunidad épica de cambiar el rumbo del deporte y debes aprovecharla”, le dijo.

La sonorense aplaudió la “voluntad” del dirigente por limpiar a las federaciones.

“Eso es algo que no se había hecho en ninguna de las administraciones anteriores”.
Para lograr mejores resultados a nivel internacional, añadió la ex velocista, no sólo se necesita dinero. “Se requiere tener un verdadero proyecto de trabajo”.