Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Goyito’ no decepciona en la UFC Fight Night 78

151122goyo
Una victoria convincente del regiomontano sobre Taylor Lapilus

El Universal

Un éxito fue para Érik ‘Goyito’ Pérez su reaparición en la UFC, pues doblegó por decisión unánime al francés Taylor Lapilus en la Arena de Monterrey que no dejó de apoyar al peleador regiomontano.

En ningún momento de los tres rounds que duró la pelea, la afición paró de impulsar el accionar del peleador local, quien fue agresivo durante la contienda.

‘Goyito’ lanzó golpes de todas direcciones, se apoyó en su distancia y buscó derribar al europeo, que exhibió la buena defensa que lo llevó a ganar cinco combates consecutivos.

Pérez salió a escena con su característica máscara negra y detalles tricolor y la canción ‘Corrido de Monterrey’, que encendió a un público que esperaba por su ídolo.

Los jueces dieron tarjetas idénticas 29-28 a favor de Pérez, quien puso su marca en 14-6.

“Este triunfo es para toda la raza de Monterrey. Esta pelea es para todos ustedes, gracias por recibirme tan bonito”, comentó ‘Goyito’, quien tenía un año sin pelear.

El mexicano se quitó de encima las críticas que lo situaban como un atleta ya casi en el retiro por las múltiples lesiones que ha sufrido. Pérez desde el primer segundo del asalto inicial propuso la pelea, fue por su rival para castigarlo con patadas que Lapilus se logró quitar en varias ocasiones para salir del problema.

La condición física fue extraordinaria por parte de Érik que recorrió todo el octágono tratando de cazar su presa.

Conforme avanzó la pelea el ‘Goyito’ fue comiendo terreno, con algunos derribos comenzó a minimizar a su rival, quien ya no encontró manera de hacer más daño.

En el tercer asalto estuvo completamente bajo el control de ‘Goyito’ que aplicó buena combinación de golpes y con algunos derribos más aseguró la victoria.

“Estoy a punto de llorar, lo que hoy viví en mi ciudad es algo que nunca se me va olvidar, gracias por todo Monterrey”, sentenció Érik ‘Goyito’ Pérez.

Quien no corrió con la misma suerte en la cartelera de UFC Night 78, fue Efraín Escudero quien cayó por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a manos de Leandro Silva que no dejó pelear cómodamente a Escudero.