Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Golden State gana y empareja la serie

150612golden
Los Warriors lograron manejar la buena ventaja que tuvieron desde el primer cuarto, y al final aplastaron 103-82 a los Cavaliers para ponerse 2-2...

Stephen Curry anotó 22 puntos para comandar un balanceado ataque y los Warriors de Golden State consiguieron un vital triunfo al imponerse a los Cavaliers de Cleveland 103-82 para empatar 2-2 la serie de las Finales de la NBA.

Curry sólo encestó ocho de 17 disparos en una noche gris para sus estándares, pero no importó, porque otros tres jugadores anotaron en dobles dígitos para Golden State.

Andre Igoudala aprovechó su primer partido como titular en las Finales para meter 22, Draymond Green agregó 17 y Harrison Barnes tuvo 14 para los Warriors,  que ahora volverán a casa para el quinto de la serie.

Golden State estaba obligado a sacar la victoria ayer, porque ningún equipo en la historia de las Finales se ha levantado de un 3-1 adverso para conseguir un campeonato.

Los Warriors tuvieron la mejor marca en temporada regular y ganaron el 93 por ciento de sus juegos en casa.

Timotey Mozgov encabezó el ataque de los Cavaliers con 28 unidades, cifra máxima de su carrera. El astro de Cleveland, LeBron James, quien promediaba 41 puntos en la serie final, terminó la noche con 20 unidades, 12 rebotes y ocho asistencias.

Tristan Thompson añadió 12 puntos y 13 rebotes y Matthew Dellavedova agregó 10 tantos para los Cavaliers, que buscan ganar su primer título en cualquier deporte profesional en 51 años.

Igoudala comenzó fuerte y con nueve puntos en el primer cuarto ayudó a los Warriors a irse arriba 31-24.

Golden State no había llegado a los 30 puntos en los primeros cuartos de sus dos derrotas previas.

Después de eso,  los Warriors llegaron a extender su ventaja a 15,  48-33 luego de un triple de Green.

Poco después de eso, James cayó mal luego de un empujón con Andrew Bogut bajo el aro y salió con una cortada en la cabeza tras golpearse con una cámara de televisión.

James fue examinado por los médicos de su equipo y regresó a la cancha para ayudar a los Cavaliers a reducir un poco la desventaja y se fueron al descanso abajo 54-42. En el tercer cuarto,  Cleveland comenzó a recortar la desventaja y se puso a sólo cuatro puntos con poco menos de cinco minutos tras un enceste bajo el aro de Mozgov.

Los Cavaliers llegaron a ponerse a tres luego de un tiro libre de James, pero llegaron al periodo final perdiendo 76-70.

Una rápida carrera de 6-0 puso adelante a los Warriors por 12 con poco menos de 10 por jugar.

La delantera creció a 90-75 con una clavada de David Lee y los Warriors ya no miraron atrás.