Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

GL no cedería peloteros en JO

160327peloteros
Si este deporte vuelve al programa de los Juegos, será sin ligamayoristas

El Universal

Si el beisbol regresa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo hará sin las estrellas de Grandes Ligas, ya que las organizaciones no están dispuestas a desprenderse dos semanas de sus jugadores, señaló el comisionados de esa organización, Robert Manfred.

El hombre fuerte de las Mayores sostuvo que apoyarán la justa olímpica con elementos de las sucursales de Triple A y Doble A.

“Es muy difícil que los equipos puedan prestar a sus jugadores por dos semanas, ya que cuando se realizan los Juegos Olímpicos, la temporada ya se encuentra en su recta final, lo veo complicado”, declaró Manfred.

Para las Grandes Ligas, el certamen internacional más importante es el Clásico Mundial de Beisbol, al cual le darán más apoyo, pues es un punto importante para lograr la internacionalización del Rey de los Deportes, según el comisionado.

“Vamos a tratar de dar mayor fortaleza al Clásico Mundial, ya que es un gran motor para lograr que el beisbol se expanda en más países en todo el mundo. Vamos a tratar de que todos los jugadores que estén disponibles acudan con sus países el próximo año”, comentó el directivo.

La próxima edición del certamen internacional será el primero a cargo de Manfred, quien tomó la oficina de Grandes Ligas apenas el año pasado.

“Queremos que sea el mejor Clásico Mundial. Sé de los inconvenientes que hubo en las ediciones pasadas, pero vamos a luchar para destrabar varias situaciones y que en esta ocasión todo salga muy bien”.

De visita en la Ciudad de México para promocionar la visita de la MLB a México, Robert Manfred sostuvo que el nuevo estadio que construyen los Diablos Rojos del México albergará encuentros de temporada regular.

“Cuando el estadio esté listo sin duda vamos a tener encuentros de temporada regular”, aseguró.

Se espera que la nueva casa de la novena escarlata se inaugure en marzo del próximo año con un choque entre una novena ligamayorista y los Diablos Rojos.

Respecto a la oficina que las Ligas Mayores pondrá en operaciones mañana en México, el comisionado externó que es parte
de las relaciones que se están haciendo en nuestro país y que incluyen el asesoramiento para desarrollar más jugadores que puedan alcanzar la mejor liga del mundo.