Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

GB gana oro en clavados sincronizados 3mm varonil; México quinto

160810bre
Laugher y Mears dieron su mejor ejecución y obtuvieron 454.32 puntos

CIUDAD DE MÉXICO.­ La dupla británica conformado por Jack Laugher y Chris Mears se coronó en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 3 metros, varonil, este viernes en el Centro Acuático “María Lenk”.

 

Los europeos estuvieron en la disputa por las medallas entre las parejas china y estadounidense, esta última sin experiencia olímpica.

 

Así, en el último clavado, Laugher y Mears dieron su mejor ejecución y obtuvieron 454.32 puntos, con lo que dejaron con la plata a los estadounidenses Sam Dorman y Mike Hixon, con 450.21 ; y con el bronce a los chinos Cao Yuan y Qin Kai, con 443.70.

 

Por su parte los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco estuvieron pelando por el bronce, pero el último de sus clavados no tuvo la mejor de las calificaciones, con lo que puntuaron 405.30 unidades.

 

El mexicano Jahir Ocampo se quejó de que se prendió una luz que lo distrajo por lo que solicitó la repetición de su última oportunidad. Después de cierta deliberación, y aunque alguno de los jueces aceptó la protesta, ya no la hubo

Clavadista mexicanos crean polémica

 

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo vivieron una gran polémica en la competencia de clavados sincronizados de tres metros en los Juegos Olímpicos.
Después de tirarse su sexto clavado, Ocampo se quejó de que se prendió una luz que lo distrajo, por lo que pidió su repetición.

De inicio los jueces lo permitieron y ambos clavadistas subieron a la plataforma, pero antes de tirarse hubo otro cambio de opinión y tuvieron que bajarse. De nueva cuenta se fue a solicitar el permiso de los árbitros que denegaron firmemente.

La pareja mexicana se encontraba en el quinto puesto en ese momento.