Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Ganará el estilo de Mayweather”

150428estilo
Juan Manuel Márquez analiza para EL UNIVERSAL la "pelea del milenio"; no ve un nocáut de Pacquiao

El Universal

Si hay alguien en México con la autoridad para hablar de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, ése es Juan Manuel Márquez, y el veredicto del ‘Dinamita’ es que el estadounidense ganará la llamada “Pelea del Milenio”, el sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

El estilo defensivo de Mayweather y el hecho de que la pelea tenga como sede Las Vegas, son puntos críticos que Márquez considera jugarán a favor de ‘Money’.

“Será una pelea interesante, una pelea buena en cuestión de estrategias, pero yo creo que el estilo que le hace mucho daño a Manny Pacquiao es el estilo que tiene Floyd Mayweather”, dijo ‘Dinamita’ en charla con EL UNIVERSAL.

“Es ese estilo del contragolpe, el de pararse en las cuerdas, ponerse completamente de perfil… Yo creo que Mayweather tiene el estilo idóneo para ganar”, analiza Márquez.

‘Dinamita’ es uno de los cinco boxeadores que han enfrentado tanto a Floyd como a Manny, y conoce perfectamente las fortalezas y las debilidades de ambos peleadores. Los otros cuatro pugilistas en la misma situación son Miguel Cotto, Óscar de la Hoya, Shane Mosley y Ricky Hatton.

“Hay que ver el estilo que tiene Manny Pacquiao en cuanto a la velocidad y el poder. Yo he visto los rivales que ha tenido Mayweather y no tienen la velocidad que tiene Pacquiao, pero técnicamente es mejor Mayweather y justo lo que le hace más daño al filipino es la técnica que pueda tener su rival”, resalta Juan Manuel.

Márquez hace la advertencia que la pelea podría no cumplir con las altas expectativas que ha generado a lo largo de seis años, pues resalta que Mayweather es un boxeador a quien no le gusta entrar al intercambio de golpes y eso puede ser un factor determinante para un espectáculo poco vistoso.

“Los aficionados estamos esperando esa pelea explosiva. El tipo de pelea que tenga a la afición al filo de la butaca. Ambos estilos de los boxeadores se prestan para eso. Ojalá que Floyd Mayweather ahora sí se anime a pelear, se anime a intercambiar golpes, pero yo lo veo difícil, porque la pegada de Manny es muy potente. Su pegada, sus fintas, su juego de piernas, serán muy importantes para él, pero Mayweather hará su pelea de siempre. La pelea de irse para atrás, quedarse en las cuerdas, de contragolpear y ese estilo, creo que le hace daño al filipino”, comenta.

Al pedirle un pronóstico, la última gran figura del boxeo mexicano no duda en señalar que se inclina por una victoria del ‘Money’. Pero admite que le gustaría ver como vencedor a Pacquiao, pues quiere que alguien “ponga en su lugar a un boxeador que se cree mucho”, refiriéndose al extravagante y parlanchín Mayweather.

“Va a ser una pelea muy buena, en la que todos estaremos esperando ver a qué hora cae Pacquiao o a qué hora cae Mayweather, pero yo me inclino por el boxeo, la técnica, la defensiva que tiene el estadounidense. Una decisión cerrada y, para así, cocinar la revancha y otros millones de dólares más”, adelanta el verdugo de ‘Pacman’.

Juan Manuel advierte que el pugilista filipino difícilmente ganaría una decisión en Las Vegas, pues recuerda los antecedentes que hay de varias peleas cerradas de Mayweather y todas se han inclinado por el peleador local.

“No veo ganando a Pacquiao una decisión. Depende de cómo se desarrolle la pelea. Sabemos cómo son los jueces de Las Vegas, sabemos cómo se han presentado en cada una de las peleas. Está muy claro. Cuando peleó José Luis Castillo ante Mayweather, todos vimos ganar al mexicano, pero los jueces se la dieron a Mayweather. Creo que esto va a ser como a mí me pasó con Pacquiao. Si no noqueaba, no ganaba. Será lo mismo. Si Pacquiao no noquea a Mayweather, pues nunca va a ganar”, finaliza Márquez, analista de la cadena estadounidense ESPN.