Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Gallo’ y ‘Tyson’ muestran poderío a sus seguidores

150924gallo
Los dos púgiles se enfrentarán el sábado para dirimir al campeón mosca AMB y OMB

El Universal

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (32-2, 23 KO) y Hernán ‘Tyson’ Márquez (39-5-1, 28 KO) ya se encuentran en el lugar de su batalla. Ambos boxeadores sonorenses realizaron un entrenamiento público en el malecón de la tierra natal de Estrada, para promocionar su combate de este sábado.

El ‘Gallo’ pudo sentir el cariño de su gente, de quien se ha ganado la admiración y respeto por sus conquistas boxísticas y que son motivo de que cientos de aficionados sigan a detalle cada presentación pública que realiza en Puerto Peñasco.

“Siempre que me presentó en mi tierra, me da un gran orgullo, pues siempre recibo un gran apoyo. La pelea no será sencilla, porque ‘Tyson’ es un ex campeón mundial que viene a reclamar lo que un día fue suyo [el título mosca de la AMB]”, expuso Estrada, quien también expondrá la corona de la OMB.

El único monarca unificado que presume el boxeo mexicano realizó una preparación en Nacozari y se siente seguro para salir con el puño en alto, en su batalla programada en el Centro de Convenciones.

Estrada buscará mantenerse en peso para este viernes y mantener la concentración absoluta. Por ello decidió concentrarse en un hotel en lugar de hacerlo en su hogar.

Por su parte, Márquez arribó apenas en la tarde de ayer al puerto sonorense, proveniente de Hermosillo. Con apenas unos minutos de haber llegado, realizó un poco de entrenamiento y la decisión de que dará la campanada del año.

“Realizamos una gran preparación acompañado de un equipo multidisciplinario que me ayudó a rendir al 100 por ciento las cargas de trabajo. También fueron importantes las sesiones de sparrings, gracias a Dios, nos sentimos muy bien física y mentalmente. Vamos por los títulos que ahora están con el ‘Gallo’”, comentó el empalmense.

En tanto que la AMB dio a conocer que el puertorriqueño Ramón Peña será el réferi del combate, en tanto que los jueces serán el venezolano Jesús Cova y los boricuas César Ramos y Luis Ruiz.

Ambos boxeadores sonorenses sostendrán hoy su última comparecencia antes de plantarse este sábado sobre el ring, en un combate en donde aseguran que será el orgullo lo que se estén disputando.