Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fracasa Alazraki en el basquetbol

El crecimiento de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional ha sido nulo

El Universal

Desde antes de que se anunciara el acuerdo entre la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y la empresa Alazraki Sports —especialista en “manejo de marcas e instituciones deportivas”— informamos que en la Liga Mexicana de Beisbol no estaban del todo contentos por los resultados obtenidos con don Carlos.

Pues bien, nos cuentan que en la LNBP ya sienten que también les vendieron “espejitos”, luego de que la asistencia a las arenas y gimnasios no sólo no ha aumentado, sino por el contrario, ha disminuido drásticamente, como en Ciudad Victoria o Mexicali, donde antes se jugaba con recintos llenos y ahora acuden el 40 por ciento de los aficionados, una muestra de que el baloncesto profesional no crece… y menos de la mano de Alazraki.

Televisa respeta jerarquías

Pequeños cambios se han dado en el departamento de deportes de la televisora de San Ángel. El principal, y que tiene contentos a muchos, es que se les ha devuelto el protagonismo a las figuras de antaño, a la llamada “vieja guardia”, la que ahora es destinada a cubrir los eventos importantes, ya sea narrando o haciendo las entrevistas de alto perfil, dejando que los “nuevos” piquen piedra antes de vanagloriarse de triunfos no adquiridos.

Sin embargo, nos cuentan que será hasta inicios del próximo año cuando el nuevo jefe de Televisa Deportes, Francisco Javier González, comience a armar una “pequeña revolución” en el departamento; pequeños cambios que sirvan para reposicionar a la marca y que su mano se comience a notar.

‘Liguilla Botanera’ recargada

Ya es un hecho que vuelve la llamada ‘Liguilla Botanera’, el experimento de TV Azteca que refiere a comentar las finales del futbol mexicano vía internet, por no tener los derechos de los equipos que quedan con vida en el campeonato mexicano.

Nos dicen que para esta edición se piensa traer no sólo a los integrantes del departamento de deportes de la televisora del Ajusco, sino también a su talento en otras ramas como espectáculos, noticieros y hasta alguno que otro futbolista que en estos momentos esté de vacaciones y no tenga nada mejor qué hacer.

El echar mano otra vez de este recurso se lo deben al Atlas, al que en Azteca le habían apostado todas las “canicas” y que a la mera hora, con Matosas incluido, les quedó muy mal.