Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Floyd pide a ‘GGG’ aceptar a ‘Canelo’

160218kazajo
Mayweather aconseja al kazajo acceder a bajar de peso y pelear contra Álvarez

El Universal

Las Vegas.— El boxeador en retiro Floyd Mayweather Jr. expresó que el kazajo Gennady Golovkin debe e entender que es el ‘lado B’ en un potencial duelo ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y, por ello, debe aceptar bajar a las 155 libras, como lo solicita el tapatío.

“Con ‘Canelo’ siendo el lado ‘A’ de esta pelea [es decir, el pugilista que va a generar la mejor entrada de dinero], lo que pienso, honestamente, es que ‘GGG’ debería bajar a las 155 libras”, expuso Mayweather al portal especializado Fight Hype.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó que después de una pelea más, ambos peleadores tienen el compromiso de enfrentarse para unificar sus respectivos títulos de peso medio, toda vez que Álvarez es el monarca absoluto y Golovkin es el interino.

El problema en las negociaciones radica en que el tapatío admite no sentirse cómodo en las 160 libras, límite de la división, y pide que el combate sea en 155, a lo que Gennady se niega; esta postura no es válida para ‘Money’.

“Si quieres algo, debes estar dispuesto a hacer sacrificios”, comentó Floyd Mayweather.

El estadounidense recordó que el ‘Canelo’ es el actual ‘gran vendedor’ de Pagos Por Eventos y que, si de verdad ‘GGG’ quiere tomar ese lugar en el boxeo profesional, debe estar dispuesto a tomar el riesgo de bajar unas libras.

“Para obtener la gloria se requiere estar dispuesto a los sacrificios. Sólo aceptando ceder en varias cosas es como puedes alcanzar la cima en este deporte”, enfatizó ‘Money’.

Por su parte, el kazajo criticó que Saúl Álvarez se vaya a enfrentar a un peleador que está dos divisiones abajo, como sucederá en su próxima pelea cuando enfrente al británico Amir Khan, el 7 de mayo.

“Ese enfrentamiento no es bueno para el deporte. [Canelo] no tiene respeto por el boxeo”, expresó el campeón interino del CMB durante la presentación de su propia pelea, que será ante el estadounidense Dominic Wade, el 23 de abril.

“Amir Khan no es malo. En una pelea de 155 libras muy probablemente se vea bien al mostrar más velocidad. Pero, físicamente, es mucha diferencia de peso”, agregó el también monarca por la Asociación Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.

Khan es un peleador welter que subirá a medio.