Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Flecha de Castillo tumba al tiro con arco

150820arco
El dirigente solicitó la desafiliación de la Federación Mexicana de este deporte a nivel internacional

El Universal

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, asestó otro golpe a las federaciones deportivas, tras solicitar la desafiliación de la de tiro con arco.

Tras una reunión con los seleccionados Aída Román, Juan René Serrano y Eduardo Vélez, el dirigente aseguró en un comunicado que, debido a las constantes fallas en la administración de Effy Sánchez, se pidió a la Federación Internacional desconocer al organismo mexicano.

“Con esfuerzos conjuntos vamos a garantizar que los recursos del estado mexicano beneficien a los competidores, no a intermediarios”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Serrano, campeón panamericano por equipos junto con Luis Álvarez y Ernesto Boardman, comentó que la plática con el dirigente sirvió para desahogar algunas inquietudes y definir estrategias para que sea la Conade la que otorgue directamente los recursos a los atletas.

“El problema real es la federación, que no puede recibir recursos para los deportistas ya que está bloqueada. Ya quedó en evidencia que su capacidad ha sido rebasada y creo que lo mejor es buscar la forma de recibir los apoyos mediante otro organismo”, dijo.

Serrano, quien tuvo que costear los gastos para participar en la Copa del Mundo de Polonia (donde ganó la medalla de oro), comentó que tanto él, como los otros tres arqueros que asistieron a la competencia, estaban conscientes de que la justa no se contemplaba en el calendario oficial.

“Fue un evento no prioritario, como eran los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial. Todos pagamos nuestros gastos para mejorar nuestra competitividad. En lo personal asistí para mejorar en el ranking de cara a Río de Janeiro 2016”, agregó.

El tres veces seleccionado olímpico añadió que hasta ahora no han tenido ningún acercamiento con la federación que dirige Effy Sánchez, y que además, el entrenador del equipo mexicano varonil tiene varios meses sin recibir su salario.

“Creo que la desafiliación que propone el licenciado Castillo sería un paso muy importante. Estos problemas nos afectan mucho como deportistas, porque perdemos mucho tiempo y ese ya no se recupera, ojalá pronto se arreglen todos los problemas”.

Aunque no tocaron a fondo el tema de los gastos realizados por los cuatro arqueros en Polonia, el deportista consideró poco probable la posibilidad de que le regresen el dinero.

“Se manejó el tema del reembolso, pero no a profundidad, de cualquier forma nosotros sabíamos del gasto que teníamos que hacer y creo que no hay manera de que nos regresen lo que se gastó”, explicó.

Por lo pronto, la selección mexicana de tiro con arco continúa su preparación de cara a las Copas del Mundo de Colombia y Río de Janeiro.