Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Festejo adelantado

151224paola
El número tres será cabalístico para Paola Espinosa en los próximos Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- El número tres será cabalístico para Paola Espinosa en los próximos Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016.

Al cumplir hoy 30 años de edad, la bajacaliforniana llega a la justa de verano con una medalla de plata y otra de bronce en su haber, y con el reto de alcanzar la tercera: el oro.

Espinosa, quien es la líder de la generación de clavados de la delegación mexicana, festejará este domingo su llegada a la tercera década en Río de Janeiro, en la concentración para la competencia deportiva que inicia el siguiente viernes.

Paola espera obtener resultados importantes en la categoría individual, sin descuidar clavados sincronizados, al lado una vez más de Alejandra Orozco, con quien ganó plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Toma y daca
– Este año cumples 30 años y estás en busca de tu tercera medalla olímpica. ¿Es el 3 tu número cabalístico para Río 2016?
– Ojalá que sea cabalístico porque he estado algo triste de llegar a los 30. Lo único que quiero es pelear una medalla, es muy difícil y adelantado decir voy a ganar una medalla de oro, pero es el objetivo.

—¿Cómo llegas a Río 2016?
— Llego con muchísima más experiencia, No creo que sea más o menos difícil, pero sí creo que es distinto. Soy una mujer que nadie me ha regalado nada, todo me lo he ganado con mucho esfuerzo y con mucho trabajo.

—¿Arribas a Río 2016 como líder de la generación de clavados?
— Para mí es la mejor selección que ha habido en muchísimos años, en donde va a haber muchas posibilidades de medalla en cada una de las pruebas, entonces me da orgullo de seguir formando parte de esta generación.

– Tu primera prueba en Río 2016 será en clavados sincronizados, al lado de Alejandra Orozco, ¿Qué esperas de ella?
— La gente dice que México no puede trabajar en equipo, pero les digo que yo he tenido dos medallas al lado de una persona, la última al lado de Alejandra Orozco, que aparte de ser mi compañera es mi amiga.

—¿Río 2016 serían tus últimos juegos olímpicos?
— No sé, soy una mujer que va paso a paso, que tiene objetivos a corto plazo. Después de estos juegos olímpicos, ya veré qué es lo que pasa.