Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Federer vence a Djokovic y se corona en Cincinnati

150823fereder
El tenista suizo se impuso al serbio por pizarra de 7-6 (7-1) y 6-3

El Universal

El suizo Roger Federer conquistó hoy su séptimo título en el torneo de tenis de Cincinnati al vencer con autoridad en la final al serbio Novak Djokovic.

Federer demostró una vez más su vigencia y batió al número uno del mundo por 7-6 (7-1) y 6-3. El suizo frustró así la posibilidad que tenía Djokovic de convertirse en el primer jugador en alzar al menos una vez en su carrera los nueve torneos Masters 1000.

Tras tomarse una pausa de más de un mes después de perder la final de Wimbledon precisamente ante Djokovic, Federer completó un regreso perfecto en Cincinnati y llegará en gran forma al Abierto de los Estados Unidos. Además, mañana subirá del tercer al segundo lugar del ranking mundial por delante del británico Andy Murray.

Djokovic, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva en una final de Masters 1000, después de perder el domingo pasado en el duelo decisivo de Montreal ante Murray.

El serbio se quedó además a las puertas de su primer título en Cincinnati, donde cayó cinco veces en la definición, tres de ellas ante Federer.

“Voy a tener que esperar que Roger se retire para ganar este torneo” , bromeó en la ceremonia de premiación Djokovic, que buscaba hacer historia al convertirse en el primer jugador en ganar al menos una vez los nueve torneos que siguen a los Grand Slams.

Al igual que en el resto de la semana, el suizo se mostró hoy imparable con su servicio y no cedió ninguna opción de quiebre a Djokovic, que llegaba a la final con un fuerte desgaste físico y había tenido numerosos problemas para batir al ucraniano Alexandr Dolgopolov en semifinales.

Federer tuvo cuatro posibilidades de quebrar el servicio de Djokovic en el primer set, pero el serbio las salvó y forzó el tie-break, donde sin embargo el suizo de 34 años pasó por arriba del serbio.

Con el primer set adentro, Federer aprovechó el impulso y sacó rápidas ventajas en el segundo set para cerrar el partido en apenas 90 minutos.
El suizo logró así el título número 87 de su carrera y el número 24 en Masters 1000, además de desnivelar 21-20 a su favor el récord de duelos personales ante Djokovic.